La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó a la checa Linda Fruhvirtova por 6-2, 3-6, 6-2 tras 2h20m de juego en la primera ronda del Australian Open. En la próxima instancia, la No. 12 del mundo chocará con Alina Korneeva.
Resultados WTA Open Australia 2024
Haddad Maia se impone con jerarquía y sigue en Melbourne
Beatriz Haddad Maia hacía su primera presentación en el Australian Open, en lo que era su segundo partido para este arranque del 2024. La brasileña viene de pasar un 2023 con una gran regularidad, que la sostuvo entre las mejores del mundo y con serias intenciones de irrumpir el Top Ten. Luego de caer rápidamente en Adelaida, llegó a Melbourne para chocar con Linda Fruhvirtova. La joven checa de apenas 18 años supo mantenerse en ranking durante la temporada pasada, compitiendo en gran nivel en el Top 100.
La brasileña domina el primer set
Beatriz Haddad Maia y Linda Fruhvirtova chocaban en la primera ronda del Australian Open.
Un arranque agresivo, dominante y furioso de la brasileña fue esencial para dominar la primera manga. La derecha supo tener sentido y ser precisa para quebrar en dos oportunidades continuas. Tras ello, la checa se metió en cancha, ejecutó sus golpes, lastimó y recuperó un break para empezar a disputar el encuentro. En el quinto game, Fruhvirtova supo jugar con el saque para escapar de un punto de ruptura y seguir descontando. Sin embargo, Haddad Maia se sostuvo firme mentalmente y lo cerró por 6-2 en 37 minutos.
Fruhvirtova estira el set final
A pesar de verse set abajo, Linda no perdió sus estribos, salvó tres break points y luego encontró sus chances para lastimar y concretar el quiebre. Con un solido tenis y golpes muy buenos, podía mandar para comenzar la segunda manga. Por su lado, Beatriz bajó considerablemente su nivel e intensidad, cedió algo de terreno y eso le costó bastante caro. Mientras tanto, Fruhvirtova seguía firme con el saque, sosteniendo en blanco en sendas oportunidades para igualar por 6-3 en 1h03m.
Haddad Maia lo cierra con amplitud
El set definitivo inició con los servicios volviéndose completamente protagonistas. Las dos supieron sostenerlo sin matices, variando su ubicación e imponiéndole potencia para empezar firmes. Peor después del quinto game, la brasileña volvió a ser dominante con su derecha, le sacó rédito a cada golpe desde el centro de la cancha y atrasó a su rival. Fruhvirtova mostraba signos de cansancio, no lograba reponerse y caía en errores constantes. En un abrir y cerrar de ojos, Haddad Maia sentenció el 6-2, 3-6, 6-2 tras 2h20m.