ITF

Guiomar Maristany vuelve a coronarse en un torneo

Guiomar Maristany campeona Palmanova
Guiomar Maristany campeona en Palmanova. Foto: ITF

La tenista española Guiomar Maristany logró salir campeona en el W15 de Palmanova en el torneo que se ha disputado sobre tierra batida. 

Son dos semanas los que se va a disputar el torneo de Palmanova y en la primera, Guiomar Maristany ha sido la tenista que ha alzado el cetro. Más de dos años después y tras pasar por momentos muy duros a la hora de tener que afrontar lesiones, es un bonito día para la jugadora de 23 años teniendo una de sus mejores semanas de los últimos meses.

En la final, consiguió derrotar a la jugadora argentina Solana Sierra. Con un 6-3, 6-2 en 70 minutos de juego, se lo llevó. Han sido unos días fantásticos donde no ha perdido ningún parcial. Por su camino, se ha cargado a Maria Vittoria Viviani, Amanda Crreras, Alba Rey García, y Oana Georgeta Simion. Es el cuarto título que obtiene en su carrera deportiva con el último siendo en la temporada 2019. En aquel instante fue el mejor ya que era un W25 en Pamela sobre pista dura. Antes, ya sabía lo que era quedar campeona en 2018 en Telde dentro de Las Palmas y en 2018, en la localidad de Hammamet. Por tanto, es el segundo título que consigue en España.

Ha habido mucha presencia de jugadoras españolas en el torneo. Yvonne Cavallé que ya había conquistado este año Manacor fue quién comenzó como primera cabeza de serie y llegó hasta los cuartos de final. Noelia Bouzo, Lucia Cortez, Lucía Martínez y Gema Lairón se quedaron en primera ronda. Ariana Geerlings la joven tenista de 16 años, que accedió con un wild card llegó a segunda ronda al igual que Rosa Vicens Mas. En cuartos de final, cayó Alba Rey en ese duelo ante Guiomar y el recorrido de Claudia Hoste Ferrer finalizó en semifinales contra Sorana Sierra. La argentina ganó también ganó a Cavallé y Vicens Mas. Sin embargo, en la lucha por el título Guiomar Maristany salió campeona en el ITF de Palmanova evitando otro nuevo triunfo de la argentina ante tenistas españolas.

Translate