ITF

Javi Barranco es quién conquista Rovinj

Barranco campeón ITF Rovinj
Barranco gana el undécimo título ITF. Foto: ITF

El tenista español y primer favorito Javier Barranco consiguió salir campeón en el torneo ITF de la localidad croata de Rovinj. 

Dentro de un torneo sobre tierra batida, el almeriense conquistó el undécimo título de su carrera deportiva a los 23 años. Se encuentra muy cerca además de poder superar el mejor ránking jamás alcanzado. Con el objetivo de tener esa clasificación que le daría el acceso a disputar la fase previa de Roland Garros, no está muy lejos de ello y durante estas semanas en la gira europea sobre tierra batida, intentará cosechar grandes resultados para llegar a ese objetivo que le haría debutar en un Grand Slam.

Durante la semana croata, en la lucha por el campeonato, se deshizo del checo Dalibor Svrcina con un contundente 6-1, 6-1 en 64 minutos de duración. El español era el primer cabeza de serie del cuadro y el otro finalista era el tercero. Antes de la final individual, se habían enfrentado en dobles en la semifinal. El checo junto al austriaco David Pichler para poder salir campeón mientras Javier era binomio con Oriol Roca Batalla. En ese duelo del viernes, Dalbor y David se impusieron por 6-1, 6-2.

Barranco en este recorrido por el cetro se ha cargado a Marko Andrejic, Emilien Voisin, Filip Misolic y en la semifinal Cezar Cretu. Perdió dos parciales durante toda la semana. Fueron ante Voisin y Cretu.

Han sido otros tres tenistas españoles los que han competido en el cuadro principal de Rovinj. Oriol Roca Batalla, llegó a cuartos de final, donde sucumbió ante Svrcina. Por otra parte, Eduard Esteve Lobato y Pol Martín Tiffón fueron derrotados por el mismo tenista. Es decir, por el rumano Cezar Cretu. Buena semana para el tenis español con Javier Barranco saliendo campeón del ITF en la ciudad croata de Rovinj.

Translate