Challenger

Kuzmanov campeón en el Challenger Barcelona

Gaston Kuzmanov Challenger Barcelona
Kuzmanov campeón en el Challenger Barcelona | Foto: Challenger Barcelona

El tenista búlgaro ha completado una semana soñada en el torneo disputado en la Ciudad Condal. Kuzmanov se ha mostrado muy superior en la gran final para alzarse con el título de campeón (6-3, 6-0). Gaston bajó rápidamente los brazos y se despidió de su posible primer título Challenger. 

La final en el Challenger Barcelona enfrentaba el primer cabeza de serie, Hugo Gaston contra Dimitar Kuzmanov. El francés era el favorito tal y como avanzamos en nuestra previa y además podía ganar su primer trofeo Challenger. En el otro lado estaba el búlgaro, que venía en su mejor semana como un profesional tal y como comentó a Canal Tenis en exclusiva tras el partido en semifinales. Entre ambos no había ningún enfrentamiento y esperaba un bonito duelo por proclamarse campeón en el Challenger Barcelona.

Kuzmavov sentencia por la vía rápida

Kuzmanov comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El búlgaro estaba cómodo y además presionaba al francés al resto. El galo como de costumbre jugaba muy por detrás de la línea cambiando alturas y velocidades y utilizando mucho el recurso de la dejada. Se vieron hasta cinco breaks consecutivos de las que salió ganando Kuzmanov para poner el 5-3 y tener en sus manos el servicio para cerrar la primera manga. Con el 40-30 llegó la bola de set y no falló, quedándose más cerca de su primer título Challenger.

No hubo reacción por parte del francés en la segunda manga y Kuzmanov cada vez estaba más cómodo. Los juegos iban cayendo para el búlgaro, ante un rival que estaba desesperado cómo mostraban sus gestos con la pelota y consigo mismo. El búlgaro por la vía rápida con un 6-0, rosco incluido se llevaba el título en su semana mágica en el Challenger Barcelona. Gaston sigue sin conseguir ese primer título a pesar de contar con unas cuántas finales en sus registros.

 

Translate