Crónicas WTA

Rybakina remonta ante Collins en Adelaida

Rybakina Collins WTA Adelaida
Elena Rybakina remonta ante Collins Foto: @HobartTennis

Elena Rybakina se hace con el pase a la segunda ronda del WTA de Adelaida tras imponerse en tres sets a Danielle Collins con un 5-7 6-2 6-3

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer torneo de la temporada para ambas tenistas, que comenzaban su año con un duro partido que enfrentaba a dos jugadoras de la parte alta del ranking. Elena Rybakina llegaba con más ritmo competitivo que su homóloga americana. La kazaja disputó hasta tres partidos en la Tennis World League, ganando dos de ellos y perdiendo ante Iga Swiatek. Danielle Collins llevaba sin ver acción desde la eliminatoria de Billie Jean Cup entre Estados Unidos y República Checa, en la que cedió por un resultado abultado. El cara a cara personal de estas dos tenistas favorece a Collins, que ha ganado el único partido que han disputado.

Inicio igualado

Elena comenzaba ganando su primer servicio con autoridad y metiendo presión en el servicio de la norteamericana, que conseguía mantenerlo. La kazaja se mostraba más segura en el saque que su rival, pero no era capaz de trasladar esas buenas sensaciones al resto. Con el 3-3 en el marcador se vivió el primer momento tenso del parcial, con Collins teniendo una bola de break que finalmente no aprovechó. Era tal la igualdad que el partido su puso 5-5, con ambas manteniendo su servicio y siendo incapaces de romper el rival. Collins tenía mejores estadísticas al servicio pero Rybakina se salvaba con sus primeros saques, con los que ganó el 90% de los puntos. Finalmente, Collins se hacía con un break en el 5-5 para llevarse el set.

Rybakina comienza a mandar

El segundo set comenzaba con la kazaja jugando más agresiva, lo que le otorgó hasta cuatro bolas de rotura en el primer servicio de Collins. A la cuarta lo consiguió y su valentía tuvo premio, consiguiendo alejarse con un 3-0 que era casi definitivo para el set. Rybakina estaba intratable y tenía de nuevo dos bolas de rotura en el servicio de una Collins que no sabía como reaccionar. Finalmente consiguió salvar ambas pero el destino del set estaba escrito y pertenecía a la jugadora kazaja. Una nueva rotura mandaba el partido al tercer set, con Elena teniendo muchas mejores sensaciones e imponiendo su juego. 6-2 para ella que buscaría seguir con sus buenas sensaciones en el último parcial.

Dominio incontestable

El tercer set comenzó con Rybakina prolongando sus buenas sensaciones poniendo en aprietos el saque de Danielle. Mantuvo el saque con facilidad y dispuso de tres bolas de rotura que no pudo aprovechar, algo de lo que se desquito en su siguiente servicio ganádolo tras perder solo un punto. Posteriormente, consiguió un 40-0 al resto que consolidó dos puntos más tarde para coger la ventaja de nuevo. Elena se colocaba 4-1 en el set decisivo y dejaba a Collins muy lejos de la victoria. La americana conseguía entonces una rotura para tratar de volver al set pero Rybakina sentenciaba con su servicio. 5-7 6-3 6-2 para Rybakina ante Collins en el WTA de Adelaida.