Noticias

Griekspoor le ganó la pulseada a Londero en ATP Gstaad



Griekspoor Londero ATP Gstaad
Tallon Griekspoor sigue de racha en el Swiss Open | Foto: ATP Challenger

El tenista neerlandés, Tallon Griekspoor, que venía de quedarse con el título en Amersfoort, triunfó en una gran lucha sobre el argentino Juan Ignacio Londero por 7-5, 4-6, 7-6(1) en 2h15m por la primera ronda del ATP Gstaad. Ahora, se verá las caras con

Un partido de dos jugadores con un 2021 bastante distinto. Por un lado, Juan Ignacio Londero, en busca de sumar triunfos a nivel ATP, que no ha conseguido en el año -solo ha ganado en qualys y en Challengers-, y tratando de reencontrarse con su mejor versión, la que lo hizo avanzar en cantidad en el 2019. En una temporada en donde estuvo a punto de no competir más hasta fin de año, el argentino se aferra a su tenis para intentar quedar lo mejor parado posible en su ranking. Por el otro, Tallon Griekspoor, quien llega en alza a Gstaad tras alzarse con el título en Amersfoort. El neerlandés ha perdido en la mayoría de torneos en la primera ronda, yéndose de las giras muy rápido. Sin embargo, esta última semana se ha reencontrado con su juego y logró enderezar el barco.

Griekspoor se quedó con la batalla sobre Londero

Gran nivel demostraron ambos en el primer set, sobre todo cuando tuvieron que jugar con el servicio. Por medio del saque, los dos tenistas fueron sosteniéndolo sin problemas, sin ceder oportunidades de break. Así, pasaron los primeros nueve games del encuentro. En el décimo, Tallon Griekspoor aceleró con la devolución, presionó y tuvo su primer set point, pero el argentino lo salvó con primeros saques. Nuevamente, el neerlandés se hizo fuerte con la recepción, movió a Juan Ignacio Londero y le rompió el servicio en el momento ideal para sellar la primera manga por 7-5 en 40 minutos.

En el segundo set, la dinámica del encuentro continuó, aunque el break llegó mucho más temprano. Ejerciendo presión con la devolución y jugando a las líneas, Juan Ignacio Londero encontró el camino para desequilibrar a su oponente y romperle el saque. Seguidamente, como en el primer parcial, ambos sostuvieron su servicio sin entregar chances de ruptura. En el noveno game, Tallon Griekspoor soltó su servicio y mantuvo para imponer presión en los números. Pero el jesusmariense no sintió nervios y empardó el match por 6-4 en 37 minutos.

En el set definitivo, Juan Ignacio Londero comenzó presionando y encontrando tempranas posibilidades de break, pero acumuló errores y no lo logró. Seguidamente, el que colocó buenas devoluciones fue Tallon Griekspoor, y alcanzo el doble break point, sin embargo tampoco pudo ser preciso. Nuevamente, el jesusmariense sumó en los números, generó espacios con su derecha para lastimar y se puso 15-40 con dos chances, pero una vez más el neerlandés fue preciso con el servicio y no le otorgó oportunidades. Posteriormente, ambos fueron eficaces con el saque para llevar el set al tie break. Allí, Griekspoor tuvo más decisión y cerró el encuentro por 7-5, 4-6, 7-6(1) en 2h15m.

El neerlandés se enfrentará con el francés Benoit Paire por un lugar en los cuartos de final del ATP Gstaad.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate