Challenger Noticias

Griekspoor campeón sobre Báez en Challenger Bratislava



Griekspoor Báez Challenger Bratislava 2021
Griekspoor ejecutando de derecha | Foto: Bratislava Open

El neerlandés Tallon Griekspoor, que ya conoce lo que es ser campeón en el 2021, fue más que el argentino Sebastián Báez y lo derrotó por 7-6(6), 6-3 en 1h30m de juego en la final del Challenger de Bratislava. 

Camino hacia la final

Tallon Griekspoor, en su viaje hasta la definición, eliminó: en R1 al bielorruso Uladzimir Ignatik 7-6(1). 7-6(2); en R2 al canadiense Steven Diez 6-4. 3-6, 6-4; en los QF al checo Jiri Lehecka 2-6, 6-3, 6-2; y en semifinales al eslovaco Martin Klizan 6-4, 5-7, 6-4.

Sebastián Báez, en su recorrido hasta el desenlace, venció: en R1 al argentino Renzo Olivo 1-6, 6-1, 6-3; en R2 al portugués Frederico Ferreira Silva 6-3, 5-7, 6-4; en QF al alemán Matthias Bachinger 7-6(6), 7-6(0); y en semifinales al eslovaco Filip Horansky 6-7(6), 6-4, 7-6(7).

Griekspoor sólido campeón en Bratislava sobre Báez

Comienzo parejo de ambos sosteniendo el servicio. En el tercer juego, Sebastián Báez presionó desde la devolución y generó triple break point, para luego concretar la primer ruptura. Sin embargo, inmediatamente, Tallon Griekspoor salió decidido a recuperar y lo hizo de gran forma para nivel el score. Tras un larguísimo sexto game, el argentino escapó airoso de cuatro puntos de quiebre. Posteriormente, tres juegos seguidos en donde predominaron los sacadores. En el decimo, el neerlandés dispuesto a forzar con su devolución, tuvo set point, pero Seba volvió a escapar. Ya con la paridad en el marcador, el primer set se definió en Tie Break. Allí. el tenista europeo comenzó mucho mejor imponiéndose por 4-1. Báez se recuperó y se colocó 6-5 con set point, pero no logró ganarlo y Griekspoor dio vuelta el score para sellar el primer set por 7-6(6) en 53 minutos.

En el segundo parcial, la tónica del encuentro siguió por la misma linea, Tallon Griekspoor siendo superior por sobre Sebastián Báez, Así es como el neerlandés aprovechó que le entregó el argentino, rompió en séptimo game, y terminó dando el golpe final en el noveno para quedarse con el título por 7-6(6), 6-3 en 1h30m de juego.

Cuarto titulo a nivel Challenger de la carrera de Tallon Griekspoor, ya conquistó: Tampere en 2018, Banja Luka en 2019 y Praga en este 2021.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate