Challenger

Grenier se sube a lo más alto en El Espinar

Grenier Campeón El Espinar
Hugo Grenier se alza con el título en El Espinar. | Foto: ATP Challenger.

El tenista francés Hugo Grenier superó a su compatriota Constant Lestienne por 7-5, 6-3 tras 1h45m de juego en la gran final del Challenger 90 de Segovia. De esta forma, se quedó con el segundo título en este nivel de su carrera y será No. 120 del mundo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hugo Grenier a sus 26 años está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que viene rompiendo su mejor ranking todas las semanas. En este 2022 llegó a cuartos de final en los Challengers de Bendigo, Aix en Provence, Troisdorf, Lyon y Porto, pero no pudo romper esa barrera. Además, pasó la qualy en Barcelona y en Wimbledon, llegando en este último a la segunda rueda. En su ultimo torneo, hizo octavos en Pozoblanco. Ya en Segovia, llegó a la final tras vencer a Alejandro Moro Canas, Nicola Kuhn, Gregoire Barrere y Ugo Humbert.

Constant Lestienne se metió Top 100 por primera vez en su carrera a sus 30 años luego de esta semana. El francés encontró una gran regularidad para obtener triunfos y adentrarse en el máximo nivel. En esta temporada ya logró dos títulos de Challenger en Malaga y Pozoblanco. Además, llegó a la definición de Cherbourg, hizo semifinales en Lille, Ostrava e Ilkey. Con un ritmo sensacional, el nuevo No. 90 del mundo superó en El Espinar a Alberto Barroso Campos, Antoine Escoffier, Benjamin Lock y Michael Geerts para ser finalista.

Grenier se queda con el duelo francés en España

En los primeros seis games iniciales ambos impusieron su servicio para no darle oportunidades de quiebre a sus rivales. Luego, Constant Lestienne aprovechó los errores de su compatriota, apretó con sus golpes y consiguió el quiebre para sacar para set. Sin embargo, Hugo Grenier se colocó el overol, corrió de atrás, se apoyó en su gran devolución y capturó dos rupturas para llevárselo por 7-5 en una hora.

Con la confianza a tope, al mando del partido y con su rival disminuido mentalmente, Hugo estampó un 4 a 0 arrasador en el segundo set. Después, Lestienne intentó emparejar las acciones, recuperó un break, pero no fue suficiente y Grenier se quedó con el trofeo por 7-5, 6-3 tras 1h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.