Challenger

Brancaccio campeón en San Benedetto

Brancaccio Campeón San Benedetto
Raúl Brancaccio se corona por primera vez a nivel Challenger en San Benedetto. | Foto: Federtennis.

El tenista italiano Raúl Brancaccio venció a su compatriota Andrea Vavassori por un contundente 6-1, 6-1 tras 1h15m de juego para ser el gran campeón del Challenger 80 de San Benedetto. Primer título en este nivel para el jugador de 25 años.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Raúl Brancaccio encontró la madurez deportiva a sus 25 años, es que en el tenis moderno siempre hay tiempo. Luego de muchas temporadas en las que luchó más allá del Top 300, en este 2022 pudo volver a meterse. Lo mejor de su año fueron las semifinales en el Challenger de Troyes, los cuartos en Gran Canaria y las semifinales en el ITF M25 de Mataro. En su último torneo, alcanzó octavos de final desde la qualy en Verona. Ya en San Benedetto, superó la qualy tras vencer a Federico Arnaboldi y Alex Marti Pujolras. En el main draw. se metió en la final luego de eliminar a Francesco Maestrelli, Matheus Pucinelli de Almeida, Matteo Arnaldi y Luciano Darderi.

Andrea Vavassori sigue buscando recuperar su mejor versión para seguir dando pelea en el circuito. El italiano en esta temporada no ha tenido grandes resultados, incluso ha sumado varias derrotas y pocas victorias. Lo más destacado de su 2022 fueron los cuartos de final en Zadar, la segunda ronda desde la qualy en Roseto y superar la clasificación de Wimbledon. Previo a este torneo, cayó en la primera ronda de Verona y en la fase previa del ATP de Gstaad. Ya en San Benedetto venció a Jonas Forejtek, Francesco Passaro y Pedro Boscardín para ser semifinalista.

Brancaccio fue un torbellino italiano

El primer game del set inicial fue una maratón, ya que disputaron más de 20 agobiantes puntos. Tras ello, Raúl Brancaccio hizo valer su saque y su devolución para causarle problemas a Andrea Vavassori. A pesar de que algunos juegos fueron luchados, el tenista de 25 años capitalizó sus oportunidades para sellar el 6-1 tras 41 minutos.

En la segunda manga parecía que Vavassori reaccionaría y emparejaría las acciones. Sin embargo, Brancaccio fue total dominante del partido, no dejó dudas, atacó con mucha calidad y precisión para ser campeón por 6-1, 6-1 tras 1h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.