Curiosidades

Gregoire Barrere: Sus 10 curiosidades

gregoire barrere 10 curiosidades
Gregoire Barrere, un obrero del tenis francés. | Foto: @Cedric Lecop / Moselle Open.
Gregoire Barrere: Sus 10 curiosidades
  1. Las 10 cosas que no sabías de Gregoire Barrere

El tenista francés Gregoire Barrere regresó al Top 100 en el 2022 y luego de una temporada se sostiene para finalizar en el lote de los mejores del mundo. Aquí les traemos 10 curiosidades y cosas que no sabías del jugador galo.

Gregoire Barrere ha tenido vaivenes en su carrera, los cuales no le permitieron sostenerse en el circuito grande. Irrumpió en el Top 100 después de superar la fase previa del US Open 2019 y alcanzó la mejor posición de su carrera como No. 76 tras ganar su sexto título Challenger en Quimper 2023. Firmó cuartos de final en el ATP de Metz 2019 como wild card y en Montpellier 2020. Ha ganado partidos de cuadro final en los cuatro Grand Slam, incluyendo Roland Garros en 2019 y 2022 como WC. Superó la fase previa de Wimbledon en 2018, 2019 y 2021, también en el US Open 2019. Posee un balance de 126-94 en Challengers (6-7 en finales), ganando sus 6 títulos y firmando 12 de sus 13 finales sobre suelo francés.

Las 10 cosas que no sabías de Gregoire Barrere

Apodo y familia

Su apodo es Greg. Su padre es Alain, su madre es Sylvie. Tiene dos hermanos, Victor y Julien, y dos hermanas, Marie y Eleonore.

Comienzos en el tenis

Empezó a jugar tenis a los 5 años en el club junto a su casa, en el Charenton Tennis Club.

Influencia de su novia

Barrere reconoce la influencia de su novia, Marion Codino, por haberle inspirado a seguir jugando cuando consideró retirarse.

Preferencias en el circuito

Su golpe favorito es el revés, su mejor superficie es la pista dura bajo techo y su torneo soñado es Wimbledon. Nueva York es su ciudad favorita en el circuito.

Referentes en el tenis

Construyó su juego influido por Marat Safin y Paul-Henri Mathieu.

Otros deportes

También disfruta con el fútbol. Apoya al Paris Saint-Germain y su jugador favorito es Kylian Mbappe.

TV, música, libros y comida

Su superhéroe preferido es Iron Man, su programa de TV es Californication, su actor es Bradley Cooper y su banda es Coldplay. Disfruta yendo de compras y viendo películas. Su libro favorito es The Truth About the Harry Quebert Affair, de Joel Dicker. Comida favorita es la italiana. Su placer prohibido es el dulce.

Talento oculto

Su talento secreto es tener siempre suerte en el Backgammon.

Virtudes y defectos

Su mejor virtud es ser servicial y su peor atributo es ser demasiado amable.

Estudios complementarios

A fines de agosto de esta temporada, Gregoire obtuvo un diploma en el programa de educación empresarial que le ofrece la ATP a todos los jugadores.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads