Greogire Barrere se lleva el título en el Challenger de Quimper al derrotar a su compatriota Arthur Fils (6-1, 6-4). Sexto título en el circuito Challenger para el tenista galo.
La ciudad francesa de Quimper acogía la gran final del torneo Challenger, y lo hacía con dos jugadores galos. Arthur Fils y Gregoire Barrere se medían en busca del título bajo la pista indoor francesa, en lo que era el primer encuentro entre ambos tenistas. El joven Fils llegaba a esta final con muy buenas sensaciones previas en sus partidos anteriores y habiendo entrado al cuadro final con una wild card, mientras que por otra parte Barrere lo hacía con la intención de seguir demostrando su buen tenis en estos torneos de nivel Challenger y habiendo desplegado una absoluta superioridad durante todo el torneo.
Barrere pone la guinda al torneo
El duelo comenzó con Barrere demostrando su superioridad desde el inicio, y no tardó en lograr un break con el que confirmaba su favoritismo en el encuentro. El tenis más plano y directo de experimentado jugador francés no encontraba respuestas en un Fils que no logró frenar el buen juego de su rival. Barrere consiguió una nueva rotura de servicio que le servía para cerrar el primer set por un claro 6-1 y hacer valer su superioridad en la final del torneo francés.
La segunda manga continuó con el mismo guion que la primera, y Barrere no tardó en conseguir una rotura con la que volvía a poner tierra de por medio a costa de un errático Fils al otro lado de la red. Los juegos se fueron sucediendo con Barrere sacando adelante sus servicios sin excesivos problemas, hasta que finalmente Fils logró romperle el servicio en el octavo juego para devolver la igualdad en el segundo acto. Tras unos momentos de igualdad, Barrere logró romper el servicio al siguiente juego y de esta forma se quedaba a un solo juego de la victoria, algo que no tardó en llegar al juego siguiente con su servicio. De esta forma, el tenista galo suma un nuevo título Challenger en su carrera delante de su gente y deja claro que domina este tipo de torneos a las mil maravillas.