Crónicas WTA

Grecia acaba fácilmente la serie ante Bulgaria

Grecia Bulgaria United Cup
Tsitsipas y Sakkari juntos durante un partido | Foto: WTA

Los helenos se han llevado el triunfo por 4-1 ante Bulgaria. Únicamente Kuzmanov pudo ganar el duelo ante Pervolarakis. Tsitsipas y Sakkari jugaron juntos en el punto del dobles mixto.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pervolarakis – Kuzmanov (1-6, 1-6)

Tras el triunfo de Sakkari el viernes ante Tomova en la United Cup Grecia sentenciaba la eliminatoria por la vía rápida ante Bulgaria. En el cuarto duelo Pervolarakis y Kuzmanov se medían en otro partido. En este duelo no hubo oposición y es que Dimitar Kuzmanov jugó a un gran nivel y mostró su superioridad ante un Pervolarakis que mostró un perfil muy bajo durante el encuentro y nunca fue capaz de poner en aprietos a su rival. Dimitar fue capaz de imponer su ley con contundencia y es que en poco más de una hora por un doble 6-1 le daba el primer punto a Bulgaria a falta todavía disputarse el dobles mixto que podía hacer a Bulgaria maquillar todavía más el marcador ante los griegos.

Sakkari/Tsitsipas – Topalova/Andreev (6-4, 6-4)

El partido del dobles mixto enfrentaba a los dos líderes de Grecia, Sakkari y Tsitsipas contra Topalova y Andreev. Los grandes favoritos eran los griegos que iban a intentar ampliar el marcador en la eliminatoria con el 4-1.

A los pocos minutos el marcador ya estaba a su favor con el 3-0. Topalova y Andreev habían comenzado algo nerviosos y es que jugar ante Tsitsipas y Sakkari impone. Los helenos seguían muy motivados y concentrados para con el 5-1 quedarse a las puertas de la primera manga. Reacción por parte de los búlgaros que después de los juegos consecutivos apretaban el marcador con el 4-5. Finalmente con su servicio los griegos por 6-4 se llevaban la primera manga.

Los helenos comenzaban otra vez con una marcha más. Sakkari y Tsitsipas gracias a un break y su confirmación se escapaban hasta el 2-0. Los problemas llegaban para los búlgaros y es que en el séptimo juego tuvieron que levantar dos bolas de partido en contra. Lo hicieron y esto les dio confianza para volver a apretar el marcador y es que otra vez después de cuatro juegos consecutivos ponían el 4-5. A pesar de ello Sakkari y Tsitsipas resolvieron las dudas rápidamente y por un doble 6-4 se imponían para dar a Grecia a la primera victoria en la United Cup por un contundente 4-1 ante Bulgaria.