Crónicas

Granollers y Zeballos caen en semis de Roland Garros

granollers zeballos dodig krajicek roland garros
Granollers y Zeballos chocan sus manos | Foto: Adelchi Floriti / FITP

La dupla hispano argentina se despide del segundo Grand Slam del año al ser derrotados en semifinales por la pareja Dodig/Krajicek.

Cuadro dobles Roland Garros

Las semifinales del cuadro de dobles masculino de Roland Garros dejaban un choque de lo más igualado entre dos parejas consolidadas. Marcel Granollers y Horacio Zeballos llegaban a esta instancia sin ceder un solo set y teniendo grandes sensaciones en su tenis. Ivan Dodig y Austin Krajicek llegaban tras perder un set en tres de sus cuatro partidos anteriores y tras estar más horas en pista. El cara a cara estaba igualado a una victoria para cada pareja, por lo que este choque definiría la trilogía.

Dodig y Krajicek comienzan mejor

El partido comenzó con la pareja hispanohablante gozando de dos bolas de rotura que no pudieron aprovechar, algo que pesó en el resultado final. Tras dos juegos más de tranquilidad, Dodig y Krajicek quebraron el servicio para poner el 3-1 en el marcador y abrir distancia. Además, salvaron dos pelotas de contrabreak, algo que acabó decidiendo el set. Marcel y Horacio no pudieron obtener más bolas de rotura, algo que decidió el set tras fallar el argentino una derecha alta paralela que le daba el set a sus rivales. La pareja hispanohablante debía remontar para estar en la final.

El set se va al desempate

Ambas parejas se dieron cuenta de la importancia de no perder su servicio, pues una rotura fue suficiente para decidir la manga anterior. Así las cosas, el plan de ambas parejas pasó a ser el de mantener con uñas y dientes sus servicios para mantenerse en el partido. Esta tónica derivó en un desempate que decidiría si el partido iba al tercero o si teníamos finalistas para el torneo. En el tie break Ivan y Austin fueron muy superiores a la pareja rival y se llevaron el duelo tras una derecha cruzada a la red de Zeballos.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023

Ads

Ads