Noticias

Revuelo en el tenis: Zeballos y Granollers se coronan como los nuevos número 1 en dobles

zeballos granollers numero 1 dobles
Horacio Zeballos y Granollers en acción en la Caja Mágica. | Foto: Ángel Martínez/MMO.
Revuelo en el tenis: Zeballos y Granollers se coronan como los nuevos número 1 en dobles
  1. Zeballos y Granollers alcanzan la cima del ranking ATP

El tenista argentino Horacio Zeballos y Marcel Granollers alcanzaron este jueves las semifinales del ATP M1000 de Madrid tras vencer a Hugo Nys y Jan Zielinski, lo que les dio los puntos necesario para llegar a la cima del ranking mundial.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Zeballos y Granollers alcanzan la cima del ranking ATP

Horacio Zeballos y Marcel Granollers lograron uno de los objetivos más importantes de su carrera, ya que luego de quedarse con una batalla dramática ante Hugo Nys y Jan Zielinski por 4-6, 6-2, 16-14 en los cuartos de final del ATP M1000 de Madrid, alcanzaron el número 1 del ranking ATP. Si bien esto por ahora ese en el escalafón en vivo, el próximo lunes ya se verán comandado el listado del dobles.

Ahora buscarán ponerle la frutilla del postre con el título del Mutua Madrid Open, en donde enfrentará en las semifinales a Ariel Behar y Adam Pavlasek. En la Caja Mágica se quedaron con el campeonato en 2021, y esta semana quieren el segundo de su cuenta.

Los logros de Zeballos y Granollerrs

El argentino y el español hace años que conformar una de las mejores duplas del mundo. Si bien han caído en un par de finales de Grand Slam -un logro que buscan hace varias temporadas-, han logrado otros títulos de enorme jerarquía. En dupla, entre 2019-21 finalizaron en el Top Ten de la ATP. Se consagraron campeones de los ATP M1000 de Montreal, Roma, Madrid, Cincinnati y Shanghai. Disputaron las ATP Finals entre 2020-23, haciendo dos veces semifinales. También, fueron campeones en Buenos Aires, Río de Janeiro y Halle.

Zeballos y Granollers disputaron las finales del US Open 2019 y Wimbledon 2021 y 2023. Ahora afrontarán Roland Garros como los primeros cabeza de serie. Esto sin duda hará que lleguen como la pareja favorita para llevarse todo. Lo único que le falta a sus enormes carreras.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads