Crónicas WTA

Sakkari se lleva un duro golpe en su debut en Roland Garros

gracheva sakkari roland garros
Sakkari se despide rápido de Roland Garros | Foto: Ángel Martínez - MMO

La griega Maria Sakkari quería volver a ser protagonista de los grandes torneos del circuito y en Roland Garros tenía una gran oportunidad. Sin embargo, Sakkari se topó con una inspirada Varvara Gracheva y se despidió del torneo en el debut.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Sakkari se despide en la primera ronda

Los últimos resultados de Maria Sakkari en la gira de hierba daban algunas buenas sensaciones. La griega sumó victorias en Roma y en Madrid, por lo que un resultado positivo en Roland Garros era posible. En su debut, la griega se medía ante la local Varvara Gracheva, que iba a contar con todo el apoyo del público en la Simonne Mathieu. Era la tercera vez que la griega y la francesa se medían en el circuito WTA, con dos victorias para Sakkari en el historial. 

La griega empieza firme

Sakkari y Gracheva iban a mostrar rápidamente sus nervios en el partido. Con un quiebre por lado, ambas iban a mostrarse igualadas, pero la griega iba a ser la primera en sacar la diferencia gracias a su templanza. Con tenacidad, Sakkari iba a mostrar autoridad y se iba a poner 4-2 arriba. Si bien Gracheva iba a recuperar uno de los quiebres, finalmente Sakkari iba a poder dar un nuevo golpe y cerrar el set con el servicio, por 6-3.

La francesa se recupera y sueña con la remontada

Ya en el segundo set la historia cambió completamente. En el cuarto juego la francesa se apoyó en el cambio de ritmo y sacó de quicio a una Sakkari que empezaba a cometer muchos errores. Así fue como con un 4-1 inicial, la historia parecía cambiar para la local, que sacaba distancia y empezaba a mostrar sus mejores golpes. Sin demasiadas complicaciones a la hora de cerrar el segundo set, Gracheva se llevaba la manga por 6-4 y soñaba con la remontada.

Gracheva da el golpe en París

Si bien la historia parecía estar mucho más encaminada para Sakkari en la previa, Gracheva mostraba grandes tiros desde el inicio del segundo set. La griega sólo pudo mostrar autoridad en la primera manga y así fue como Gracheva empezó a remontar. En el tercer parcial la historia se mantuvo a favor de la jugadora de casa, que sacaba distancia con un quiebre en el cuarto juego e iba a dar el golpe con su servicio. Luego de desperdiciar un set point en el octavo juego desde la devolución, finalmente pudo cerrar la historia con su saque por 3-6, 6-4 y 6-3.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads