Crónicas WTA

Riera se queda a un solo paso de la final en Rabat

grabher riera wta rabat
Riera se quedó en semifinales en Rabat| Foto: AAT

Julia Riera tuvo que decir adiós al WTA 250 de Rabat al tener que caer ante Julia Grabher en las semifinales con un 1-6, 6-3, 6-7(6) en dos horas y 20 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hasta aquí llegó la gran semana de la jugadora argentina de 20 años Julia Riera en Rabat. Llegaba para competir por primera vez en un cuadro principal de un WTA 250 y se ha quedado a muy poquitos puntos de haber podido disputar su primera final. Delante tenía a una Julia Grabher que es una especialista sobre tierra batida en el que su tenis está indicado para que sobre esta superficie fuera mucho más eficiente.

Fue la austriaca la que se iba a situar por delante en los primeros momentos del compromiso. Apenas perdió dos puntos con su servicio en los 23 minutos que duró el primero y tuvo un 100% de efectividad a la hora de quebrar el servicio de la argentina. Todo iba demasiado rápido para Riera, pero en el segundo, se iba a poder ir cambiando la situación viéndose más entera y persistir en que podía gozar de opciones de triunfo.

Oportunidades para las dos tenistas

Julia tuvo que sufrir también en ese segundo al verse con quiebre en contra, pero las sensaciones eran diferentes a las de minutos anteriores. Salvó una bola de quiebre muy importante en el séptimo juego y en el próximo sería ella la que rompería para situarse por primera vez por delante. No solo eso, tenía el primer golpe para colocarse por delante y logró empatar.

Después de que Julia se marchara a los vestuarios a cambiarse de ropa, la argentina estaba con mucha confianza en el comienzo de ese tercer set. Se puso por delante y debía convivir con la diferencia. A Julia le costó pero pudo poner el 4-4. Después, logró salvar una bola de quiebre que prácticamente era de partido. Con ese equilibrio en la cancha y en el marcador llegaban los momentos de mayor trascendencia.

Equilibrio absoluto en ese tie-break en el que llegaron hasta ese 5-5. La austriaca tuvo la primera bola de partido, la salvó la argentina pero la segunda no fue posible. Grabher terminó una cita donde las dos tuvieron muchas opciones de ganar ante Riera en el WTA 250 de Rabat. 

Ads