ITF

Grabher reina en San Bartolomé Gran Canaria

grabher reina gran canaria
Entrega de premios en el ITF W60 San Bartolomé Gran Canaria | Foto: @canariastennis

La austriaca se ha coronado en la segunda semana del ITF W60 San Bartolomé Gran Canaria. Grahber ha sigo mucho más regular y se ha llevado el título ante una Podoroska que no ha tenido el día.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final muy interesante la que esperaba en la segunda semana de los torneos femeninos y ITF W60 60 en San Bartolomé Gran Canaria. La argentina Nadia Podoroska se medía contra el austriaca Julie Grabher. Nadia venía de una gran semana en la que únicamente había perdido un set frente a la campeona de la semana pasada, Rus y dejando grandes sensaciones. Podoroska volvía una final después de ese largo parón que le ha tenido apartada de la competición durante los últimos meses.

Por otro lado la austriaca llegaba sin perder ni un solo set durante todo el torneo, sintiéndose con mucha confianza en su tenis. En el cara a cara dos enfrentamientos previos, ambos en tierra batida y en esta temporada. En la primera ocasión ganó Podoroska y en la segunda fue Grahber. Esta vez la balanza iba a decantarse hacia uno de los lados en el h2h.

Grahber se lleva el título

La primera manga tuvo una bonita batalla deportiva. Con mucho público en las gradas y buena temperatura comenzó la gran final. Grabher era la que llevaba la iniciativa en el marcador. En el tercer juego se encontró con los primeros problemas con el servicio y es que su rival disponía de bola de break. Podoroska no acertó y de esta manera la austriaca podía seguir por delante en el marcador.

Ambas estaban sólidas con el servicio y se veían pocas alternativas de break durante los primeros juegos. Llegando a los juegos finales se notaba la presión y los nervios por ambas partes. Tras el 4-3 para la austriaca se vieron tres roturas consecutivas. De todas ellas salió ganando Grabher que finalmente por 6-4 en casi una hora de primer set se llevaba la primera manga para quedarse más cerca del título.

La idea de la austriaca estaba clara, jugar profundo y con mucha altura sobre el revés de Podoroska. A la argentina se le veía algo cansada físicamente y su tenis regular no estaba saliendo a relucir. Los problemas para la argentina se acrecentaban desde el inicio y es que rápidamente veía con su rival se marchaba hasta el 4-1. Nadia estaba cometiendo muchos fallos y empezaba a desesperarse consigo misma. Grabher estaba muy sólida, y sobre todo siendo valiente y agresiva pudo acabar sentenciando el encuentro para por 6-3 ser la campeona en la segunda semana del ITF W60 San Bartolomé Gran Canaria.