ITF

Rus alarga su reinado en San Bartolomé en Gran Canaria

Rus campeona Bartolome tirajana
Rus es la campeona. Foto: ITF Disa Gran Canaria

Arantxa Rus salió campeona del ITF W60 San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria continuando su reinado en el torneo que se disputa sobre tierra batida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El W60 Disa Gran Canaria continúa con la jugadora de Países Bajos siendo la enorme dominadora ya que después de haberse ganado los dos torneos del pasado año, consigue revalidar uno de ellos. Consiguió derrotar a la rusa Polina Kudermetova por 6-3, 3-6, 6-1 en un duelo que llegó a las dos horas y 14 minutos. Rus, también estará presente en el cuadro de esta próxima semana en la localidad canaria. Con lo cual aspirará a que el reinado todavía continúe siendo más longevo.

Rus se lleva el título

Era la primera vez que las dos tenistas se medían en un partido oficial. La principal cabeza de serie del cuadro, se adelantó desde el inicio Un juego mucho más solvente mientras el viento hacía acto de presencia. Kudermetova, dispone de un juego de mayor agresividad y pese a poder hacer puntos más espectaculares, también cometía errores ante una jugadora que caminaba por el camino correcto.

En el segundo parcial sin embargo, la jugadora rusa de 19 años, consiguió la diferencia después de que los primeros juegos cabalgaron por el lado tranquilo en cuanto al servicio. Ese quiebre fue muy importante para poder soñar por luchar en la final más importante que estaba jugando. La No.329 del mundo, sin embargo, no consiguió perseguir esa intensidad de una Arantxa que fue mucho más solvente. Rus salió campeona en el ITF San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria por tercera vez en su carrera deportiva a punto de aspirar por el cuarto. Dentro del circuito ITF es el título No.29 que ha obtenido en su carrera deportiva. 

Después de su andadura por las Islas Canarias la de jugadora neerlandesa viajará hacia los Estados Unidos para poder competir en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada que es el US Open.