ITF

Podoroska y Grabher en busca del título de San Bartolomé de Gran Canaria

Podoroska Grabher final Tirajana
Podoroska se encuentra en la final en Gran Canaria. Foto: ITF Conde Jackson

La segunda semana del ITF W60 de San Bartolomé  de Gran Canaria está llegando a su desenlace y tendremos a Nadia Podoroska y Julia Grabher luchando por el título. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La campeona de los tres torneos anteriores, es decir, los dos del pasado año y el de la semana pasada, ha caído eliminada. Fue Nadia Podoroska quién eliminó a Arantxa Rus en un partido donde alcanzaron casi las cuatro horas de duración. En esta ocasión, dentro de las semifinales, la jugadora argentina ha alcanzado su primera final desde su regreso a las canchas tras la lesión que le ha tenido apartada durante muchos meses.

Grabher y Podoroska por el título

Derrotó a la finalista de la pasada semana Polina Kudermetova con un marcador que marcó un 7-6(7), 6-4 en hora y 51 minutos de duración. El primer parcial se puso muy de cara para la rusa arrancando con dos parciales consecutivos. La argentina llegó a empatar pero Polina sacó otro quiebre que le situó por delante. Nadia, iba a volver a igualar situando el 4-4. Hubo muchas variantes durante esos primeros juegos, pero su definición la tuvo en la muerte súbita. La argentina confirmó colocarse por delante. En el segundo, Polina también se situó con un break de ventaja pero desde el 1-4 que tenía en contra, Podoroska finalizó el partido llevándose todos los juegos de manera consecutiva.

En la otra semifinal fue Julia Grabher la tenista en proseguir a la lucha por el campeonato. Derrotó a Suzan Lamens con un 6-3, 6-4. En el primero la austriaca dominó, pero en el segundo vio cómo debía remontar. Sin embargo, lo hizo y se clasificó para buscar el décimo título de su carrera. Igualaría uno de los cetros de mayor categoría al haber conquistado el pasado año un W60 en la localidad suiza de Bellinzona. La semifinalista de Roland Garros, querrá conquistar el decimoquinto. No será el más importante al haber ganado en 2020 sobre Saint Malo un W60+H. Podoroska y Grabher protagonizarán la semana en esta segunda semana en San Bartolomé de Tirajana de Gran Canaria.