Crónicas

Argentina avanzó a los Qualifiers de la Copa Davis 2024

González Molteni Copa Davis
González y Molteni dan el tercer punto a Argentina. | Foto: Prensa AAT

La pareja conformada por González y Molteni derrotó 6-4, 6-3 a los lituanos Babelis y Butvilas para sellar la serie de Copa Davis por 3-0. De esa manera, Argentina se jugará el pase a la Fase de Grupos en marzo.

Resultados Copa Davis

Máximo González y Andrés Molteni se medían a Edas Butvilas y Tadas Babelis, en el tercer punto entre Argentina y Lituania por los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Tras las victorias de Cerúndolo y Báez en el día de ayer, la pareja más ganadora del circuito hasta el momento buscaba cerrar la serie.

Argentina lo finiquita en dos

El encuentro comenzó con un Butvilas muy intenso. Durante el primer juego, ejecutó cuatro servicios muy bien posicionados y tres tiros ganadores, que significaron un desahogo importante. En el posterior respondió González, que sin ceder un punto, puso tablas. Llegó el turno del joven Babelis, que a pesar de haber iniciado cómodo, encadenó errores forzados y le entregó la primera oportunidad de quiebre al equipo argentino. Con la derecha angulada de González y la presión de Molteni en la red, los capitaneados por Coria dieron el primer paso, y se pusieron 2-1. Sin problema, resolvieron con su saque y confirmaron la rotura. Los minutos pasaron y el partido se puso muy entretenido.

Puntos extensos y bien construidos, voleas milimétricas y muchos tiros ganadores. En base a eso, Molteni y González elevaron notablemente su nivel, aunque ya lo venían haciendo muy bien, y dispusieron de triple break point. Con mucha frialdad y esfuerzo, Babelis y Butvilas apagaron al público local, los escaparon y sostuvieron la distancia mínima. Luego de unos games, la dupla argentina tuvo la chance de oro de cerrarlo. Allí, tiraron su experiencia y la chapa de Top 10 para ganarlo por 6-4.

En el segundo, los argentinos salieron lanzados y decididos. Con el apoyo de la gente, y la oportunidad de oro de sellar la serie, quebraron de entrada, agrandaron su figura y sostuvieron lo justo y necesario. Tras el cambio de bolas en el 4-2, y las gotas que caían en el estadio, González y Molteni modificaron su tenis y lo volvieron un poco más agresivo y pesado, intentando no pelotear demás. Los lituanos cayeron en su idea, no pudieron recular y ganaron por un sólido 6-4 y 6-3.

Ads