Noticias

Dzumhur acaba con Gómez en el Open Australia



gomez dzumhur qualy open australia
Emilio Gómez golpea un revés en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Emilio Gómez no pudo pasar del debut en la fase previa del primer Grand Slam de la temporada. El ecuatoriano cayó ante el bosnio Dzumhur (5-7, 6-3, 6-2). Gómez no podrá repetir cuadro final tal y como hizo en Roland Garros 2020.

Ecuador quería volver a ver a Emilio Gómez en el cuadro final de un Grand Slam. El de Guayaquil había debutado en main draw en un torneo de estas categorías. Además cuajó una gran actuación. Aunque acabó perdiendo estuvo cerca del triunfo llevando a Sonego hasta la quinta manga. Una experiencia que seguro que le valdrá de mucho de cara a jugar próximos partidos en este tipo de torneos.

Su rival en primer ronda de la fase previa era Damir Dzumhur, un tenista con mucha experiencia que había jugados muchos Grand Slam y torneos ATP. Se esperaba un duelo duro e igualado, ya que ambos tenistas no tienen problemas para pelotear desde el fondo de la pista.

Dzumhur sale victorioso

Podía ser un duelo con muchas alternativas al resto, pero nada de eso ocurrió en el primer set. Ambos estuvieron muy sólidos con el servicio. En el undécimo juego por fin llegaron dos bolas de break para el ecuatoriano con el 15-40. A la primera logró el break y Gómez encarrilaba el set. No falló con el servicio y tras una dura batalla se llevaba la primera manga y estaba más cerca de acceder a la segunda ronda.

Dzumhur con el paso de los minutos se volvía más duro desde el fondo de la pista y cometía menos errores. En el cuarto juego consiguió un break que le daba ventaja y tranquilidad en el marcador 3-1. Gómez necesitaba un break. Las opciones llegaron justo en el noveno juego, cuando el bosnio sacaba para ganar el set. En ninguna de las dos consiguió la rotura y a la tercera bola de set Damir ponía las tablas en el casillero.

En los primeros compases del set definitivo ambos tuvieron una opción de break. Dzumhur la aprovechó y Gómez no. Así el bosnio tomaba ventaja en el marcador. Desde ese momento tuvo el control total en el marcador y es que encadenó tres juegos consecutivos para confirmar la remontada 6-2 en el tercero.

 

Facebook

Translate