Noticias

Gombos vence a Jarry e iguala la serie para Eslovaquia

Gombos Jarry Copa Davis
El eslovaco iguala la serie ante Chile. | Foto: @DavisCup

El tenista eslovaco fue demasiado para el chileno Nicolás Jarry y lo superó en tres sets (6-3, 6-7(5), 6-3) por el segundo punto de la serie de Copa Davis e igualar el marcador entre Eslovaquia y Chile. Todo igualado de cara a la jornada definitoria de sábado.

Segundo punto de esta eliminatoria entre Eslovaquia y Chile, con un conjunto local más necesitado de triunfo, teniendo en cuenta que minutos antes, Cristian Garín abrió el marcador a favor de los sudamericanos, ante Alex Molcan. Este punto enfrentaba al siempre complicado Norbert Gombos y a Nicolás Jarry.

El local no llegaba en buen momento a este duelo, dado que venía con una racha de seis derrotas consecutivas y una temporada negativa en general. Por su parte, para Nico este ha sido un año bueno si pensamos que lo inició sin sumar puntos ATP, y ahora se encuentra No.214 en el ranking. El chileno de 25 años logró jugar dos finales y ganar un título, todo a nivel Challenger.

Gombos triunfa a pesar de las dudas

El partido le traería varios problemas desde temprano a Jarry, con un Gombos decidido y sólido, que inició quiebre arriba en el marcador. Poco a poco el chileno fue encontrando mejores sensaciones, sobre todo con el servicio, pero no alcanzaban para batir la fortaleza del eslovaco. Recién en el 3-5, Nico llegó a tener una chance de recuperar el quiebre, pero que no podría concretar. De esa manera, Gombos se adueñó del primer parcial por 6-3.

Después de un comienzo de segundo set igualado, el propio eslovaco volvió a desnivelar la historia a su favor, en este caso en el quinto juego, acercándose a la victoria. Otra vez un panorama similar al primer set, con un Jarry que pasaba a ganar fácil sus juegos al saque, pero que no lograba disputar los games a la devolución. Gombos parecía imbatible, elevando la velocidad de pelota y apoyado en el fervor del público de Bratislava. Sin embargo, la tensión le hizo dudar para cerrar el partido, y allí apareció la garra de Nicolás, para ponerse 5-5 y estirar la definición. En un tiebreak absolutamente igualado, Jarry sacó leve ventaja para llevar el partido a un tercer set.

El banco chileno liderado por Nicolás Massú estallaba de emoción y aliento para Jarry, que ahora partía como favorito para el set definitorio. Sin embargo, Gombos volvió al nivel que traía antes, y nuevamente quebró primero, llegando a tomar una diferencia de 5-2 a favor. Esta vez sí, el local no dejó pasar la oportunidad y selló el triunfo, un rato más tarde de lo esperado, con otro 6-3.

Translate