WTA

Golubic da el primer punto a Suiza al ganar a Andreescu

golubic andreescu billie jean
Golubic obtiene el primer punto. Foto: WTA

Viktorija Golubic consiguió el primer punto para Suiza en la serie de la Billie Jean King Cup al ganar a Bianca Andreescu por un 2-6, 6-3, 6-4 en dos horas de encuentro. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andreescu comienza mejor

Las helvéticas apostaron por sacar como No.2 a Viktorija Golubic después de que el primer día sacaran a Jil Teichmann. Por parte de las canadienses, Bianca Andreescu acudió como No.2 al haber ganado ayer a Italia donde compitió ante Jasmine Paolini. Era la segunda vez que se enfrentaban con el enfrentamiento que tuvieron el pasado año en el US Open con la canadiense al haber ganado en tres parciales.

Golubic va a más

El envite comenzó muy vivo con bolas de quiebre y roturas para ambas. Sin embargo, sería Bianca la que abrió diferencias imponiendo su ritmo sobre la cancha. Dos breaks de diferencia en los que tuvo opciones de que cayera otro más. Tras haber ganado el primer parcial, la helvética consiguió ponerse por delante en el comienzo del segundo. Tuvo que salvar un 30-40 en el cuarto juego siendo un punto de partida muy trascendente para el devenir. Seguidamente, con esa rotura que logró desde el inicio se llevó el parcial.

En el tercero, Viktorija abrió diferencias rápidamente y dando esas esperanzas a Suiza de poder sacar este partido adelante. Se le notaba mejor en los movimientos y se marchó hasta el 0-4 ante una Bianca que estaba muy fuera de la cita. Tuvo que pedir atención médica cuando el marcador se encontraba con 5-2 y fue como anillo al dedo el parar ya que forzó a su oponente hasta llegar a un 5-4 obligando a la helvética tener que sacar ese turno.

Golubic se postuló como candidata al triunfo cuando llegó el primer punto de partido ya que lo cerró ante Bianca Andreescu para dar el primer punto a Suiza en esta serie de la Billie Jean King Cup.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario