Noticias WTA

España decepcionada tras la dura derrota

España decepcionada dura derrota
Anabel Medina hablando con sus jugadoras | Foto: Alberto Simón / RFET

El combinado español se despide de la peor manera de la competición. España no ganó ningún partido ante Gran Bretaña y tendrá que jugar las Qualifiers en 2023. Decepción y autocrítica por parte de la capitana y jugadoras. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España tenía todo de cara para clasificar a las semifinales de la Billie Jean King Cup Finals. Tras su gran inicio el miércoles ante Kazajistán a la que superó por 3-0 le valía ganar un punto contra la local Gran Bretaña. Además las locales habían caído en su primera eliminatoria ante Kazajistán, por lo que necesitaban obrar el milagro (3-0) para colarse entre las cuatro mejores del torneo. Párrizas y Badosa llegaban con la moral por las nubes. En cambio nadie se esperaba lo que iba a ocurrir el jueves. Ni Párrizas, ni Badosa, ni el dobles formado por Bolsova/Masarova fueron capaces de ganar ningún partido, cediendo todos ellos por la vía rápida por lo que España eliminada del torneo. Tanto la capitana como las jugadoras se muestran decepcionada y han realizado autocritica. Con esta derrota España volverá a tener que jugar las Qualifiers en el mes de abril de 2023.

La decepción de Anabel Medina

«La decepción es muy grande en todos los sentidos. El año pasado ya nos quedamos a un partido de pasar a semifinales y la verdad es que te quedas un poco chafada porque hemos trabajado muy bien. Ayer hicimos un esfuerzo grandísimo que, probablemente, hoy ha quedado reflejado en la pista«.

«Creo que hay que hacer un análisis frío de lo que ha sido el día de hoy y la realidad es que Gran Bretaña ha sido mejor que nosotros. No se han puesto nerviosas y han jugado muy bien desde el primero hasta el último punto. El factor casa les ha ayudado muchísimo«.

Párrizas no tuvo el día

«Ha habido un momento en el que ya no sabía cómo salir de allí. Es verdad que ella estuvo muy acertada, ha jugado a un gran nivel y en esta competición cuando no estás al doscientos por cien te pueden pasar estas cosas. No por esta derrota me voy a olvidar del día de ayer y de cómo estoy jugando, asó que solo toca seguir«.

Badosa y el desgaste físico

«Me ha sorprendido su nivel, no me esperaba que jugara así. Obviamente yo no he estado a mi mejor nivel. Creo también que terminar una eliminatoria a la una de la mañana no es lo mejor, y sobre todo con un día de descanso para ellas«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario