El chileno Alejandro Tabilo hacía su debut en el cuadro masculino del US Open, llegando como preclasificado. En su estreno, el sudamericano se medía ante el belga David Goffin.
Tabilo sufre una dura derrota en Nueva York
El chileno Alejandro Tabilo quiere recuperar su mejor nivel, luego de un paso en falso por el ATP Cincinnati. El chileno no pasó del debut en el torneo Masters 1000, pero en el último torneo de Grand Slam quería dar el primer paso. En su debut en el US Open, Tabilo se medía ante el belga David Goffin, que venía con buenas sensaciones tras ser semifinalista en el ATP de Winston-Salem, donde cayó ante Lorenzo Sonego. Era la primera vez que Tabilo y Goffin se medían en el circuito ATP.
Goffin remonta el primer set
El inicio del partido iba a ser bastante favorable al tenista sudamericano. Tabilo pudo mostrar agresividad con sus tiros desde el fondo de la pista, pero además se mostró seguro y sin cometer demasiados errores, pese a su planteo de ataque. Así fue como rápidamente, Tabilo encontró un quiebre a su favor y sacó una buena diferencia. Goffin intentó volver a la lucha al mantener su servicio. Con el marcador 4-2 a favor del chileno, parecía que todo se encaminaba para el sudamericano, pero Goffin empezó su remontada.
El belga recuperó el quiebre e igualó el marcador. Ambos iban a sostener sus servicio y el primer parcial se iba a definir en un tie-break. En la definición ambos iban a ir palo por palo, igualando el marcador y recuperando las diferencias que había. Goffin era el primero en tener opciones de cerrar el set, pero iba a desperdiciar dos opciones. Ya en la tercera chance, Goffin cerró el set por 7-6(7) para ponerse la ventaja en el bolsillo.
El belga acelera y saca más diferencia
Luego de desperdiciar varias opciones en el primer set, Tabilo salía a jugar el segundo parcial con poca confianza y así se hizo notar en el inicio. El tenista chileno se encontró con un Goffin que estaba muy prendido y que rápidamente iba a sacar diferencias en el marcador. Un quiebre en el segundo juego del set hizo que el belga imponga diferencia y se ponga 3-0 a favor. Con esa diferencia, Goffin se tranquilizaba y empezaba a jugar con la desesperación del chileno. Así encontró un nuevo quiebre y con su servicio pudo cerrar el set por 6-1 y encaminar la victoria.
El belga se lleva un gran triunfo
Ya en el tercer parcial el inicio iba a ser igualado. Ambos iban a sostener sus servicios, pero Tabilo seguía sin encontrar el momento para sacar adelante algún juego de devolución. Por su parte, Goffin se mantenía combativo y agresivo y así encontró una rotura para ponerse 3-2 arriba, con su servicio. Pese a esto, Tabilo iba a despertar y logró recuperar el quiebre para igualar nuevamente el marcador. Con el marcador 4-3, Tabilo iba a encontrar un quiebre que lo invitaba a soñar con la recuperación.
El chileno tuvo la chance de sacar para llevarse el tercer set, pero nuevamente dejó escapar sus oportunidades y Goffin aceleró para lograr la igualada. Tras desperdiciar nuevamente esas oportunidades, la confianza del chileno se vino abajo y Goffin terminó dando vuelta el marcador gracias a dos quiebres de servicio. Con esa diferencia a su favor, Goffin terminó cerrando el partido con su saque. En poco más de dos horas, el belga venció por 7-6(7), 6-1 y 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Borna Coric o Adrian Mannarino.