Cristina Bucsa hacía su debut en el US Open 2024 luego de algunos resultados adversos en la última semana. La española debutaba ante la italiana Sara Errani, una experimentada del circuito WTA.
Bucsa se despide del US Open 2024
La española Cristina Bucsa venía con resultados algo adversos en la temporada de pistas duras de Norteamérica. Con apenas una victoria en los últimos tres torneos, la española quería dar vuelta la página y sumar una victoria en el último torneo de Grand Slam de la temporada 2024. En su debut debía enfrentar a la experimentada Sara Errani, que venía de cinco derrotas seguidas en singles, pero con la medalla dorada en dobles en los Juegos Olímpicos. Era la segunda vez que se medían, con una victoria para Errani en la previa.
La española saca la ventaja en el inicio
En el inicio del partido Cristina Bucsa iba a hacer pesar su actualidad. La española se aprovechó de la falta de ritmo de la italiana en individuales y con grandes tiros y mucha autoridad, sacó distancia en el marcador. Un quiebre en el primer juego, sin dejar que Errani tenga opciones de remontar, iba a ser la clave para encaminar el primer set. Si bien Bucsa iba a sacar un nuevo quiebre de ventaja, Errani iba a recuperarlo para poner el marcador 4-2 a favor de la española. Desde ahí las dos jugadoras mostraron dudas en el servicio, pero la española aprovechó la diferencia para llevarse el primer set por 6-3.
Errani le da un vuelco al partido
Ya en el segundo parcial la historia empezaba mejor para la italiana, con un quiebre en el primer juego del set. Como si fuera otro partido, la italiano mostró mucha autoridad y supo ser agresiva, algo que le había faltado en el primer set. Por su parte, Bucsa no encontraba la manera de volver a meterse en el partido en el segundo set y así fue como la italiana sacó un triple quiebre para cerrar el set sin problemas por 6-0 y estirar el partido a un tercer parcial.
La italiana completa la remontada
El tercer parcial iba a empezar con mucha igualdad. Errani iba a dejar escapar varias oportunidades de quiebre, pero iba a poder sacar adelante un ventaja en el quinto juego. Con el marcador 3-2 a favor y con su servicio, parecía empezar a encaminar la victoria. Sin embargo Bucsa iba a intentar batallar y recuperó el quiebre, pero otra vez Errani iba a sacar un quiebre a su favor. Con ese quiebre de diferencia, parecía que Errani podía cerrar el partido con el servicio y finalmente iba a conseguirlo. En dos horas de partido, la italiana cerró la victoria por 3-6, 6-0 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Danielle Collins y Caroline Dolehide.