Noticias

Goffin inicia bien la andadura en Montpellier

Goffin Bonzi ATP Montpellier
Goffin celebra un punto | Foto: @opensuddefrance

El belga se ha llevado un importante triunfo en el inicio de la defensa de su título. Goffin estuvo contra las cuerdas pero pudo acabar triunfando (2-6, 7-5, 6-1). En la siguiente ronda espera Davidovich o Mannarino.

David Goffin volvía a Montpellier, torneo en el que defendía el título de campeón. El belga no había empezado bien la temporada y quería empezar a sumar victorias lo antes posible. Goffin cayó por la vía rápida ante Evans en el Open Australia. En el otro lado de la red estaba Bonzi, un jugador local que había sido una de las revelaciones en el circuito Challenger en 2021. Ambos se habían medido en el mismo torneo en 2021 y la victoria fue para David en tres mangas.

Goffin saca garra

El jugador local salió decidido a por la victoria. Ganó los tres primeros juegos que lo hacían ponerse por delante 3-0 en el marcador. Goffin no podía ante el dominio que recibía por parte su rival y estaba regalando muchos puntos por errores no forzados. El belga además no estaba cómodo con su servicio y sufría en cada turno. Otra nueva rotura a favor del francés le daba la primera manga por un contundente 6-2 y el vigente campeón estaba contra las cuerdas.

Las cosas no podían ir mejor para Bonzi y es que rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 3-0, encarrilando la victoria el partido. Todo parecía estar muy de cara para el galo, pero Goffin reaccionó y con un parcial de 2-7 le daba la vuelta al marcador y pasaba del 3-0, hasta el 5-7 para forzar el último set.

Fue un duro golpe anímico para Bonzi y que en la tercera manga estuvo mucho más errático, ante un rival que cada vez estaba más cómodo y más sólidos del fondo de la pista. Finalmente Goffin se acabó imponiendo por 6-1 y pasó a la siguiente ronda.

 

Translate