Entrevistas

Giustino valora el torneo en Mataró: «Pensé retirarme en segunda ronda, por lo que es una semana positiva»

Giustino torneo mataró pensé retirarme segunda ronda
Giustino durante la entrevista | Foto: Canal Tenis
Giustino valora el torneo en Mataró: «Pensé retirarme en segunda ronda, por lo que es una semana positiva»
  1. Giustino feliz con la semana que realizó en Mataró

El tenista italiano perdió la final en el ITF Mataró pero valoró de forma positiva la semana. Giustino espera no lesionarse y poder estar bien físicamente para jugar torneos algunos torneos Challenger en las próximas semanas.

 

Giustino feliz con la semana que realizó en Mataró

Lorenzo Giustino alcanzó la final en su club, el Club de Tennis Mataró. Allí nos analizó su semana. A pesar de caer en la final concluyó que fue una semana positiva ya que estuvo cerca de retirarse en segunda ronda. Ahora nos deja claro que el reto es no lesionarse y seguir con esa progresión que le permita volver a jugar torneos Challengers.

Sensaciones de la final

«Me he sentido muy mal, la verdad. Le he intentado dar la vuelta al partido con las pocas energías que tenía y no estaba muy fino hoy. Lo he intentado, pero él ha sido muy potente en el tercero y yo no pude conseguir mantener la intensidad. Es así. En tierra batida el que está más fuerte e intenso es el que se lleva las victorias«.

Semana exigente

«Pensar que me quería retirar en segunda ronda, me hace pensar que es una semana positiva«.

¿Por qué llegó con pocas energías a la final?

«Los partidos no han sido tan disputados, es que estuve enfermo toda la semana. Tuve una contractura en el aductor en la segunda ronda. Ha sido una semana complicada. Vengo con lesiones y estuve seis semanas parado. He intentado jugar dos semanas, pero no llegaba a la forma física. Creo que esta semana he llegado, pero tuve problemas musculares jugando. Pero es parte del tenis y estoy contento. Al final hay que ver lo positivo, y de casi retirarme a segunda ronda a la final es algo positivo«.

Jugar en casa

«Ha ayudado mucho. Me ayudó a recuperar más rápido. También soporte moral, en otro lado estas solo y si tienes un problema físico si estás solo, no consigues solucionarlo. Todo cerca mío y ha dado resultado«.

Objetivos

«Hay que seguir. El reto sería no lesionarme más. Vamos a ver si consigo estar bien físicamente y poder jugar cada semana, que este año no pude conseguirlo. Ahora intentaré jugar Challengers. El problema es que el ranking no me ayuda. Lo hice bien, luego me paré. A estos niveles tienes que ganar cada semana para subir un poquito. Es algo que físicamente es intenso, pero se intenta«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads