Crónicas

Murray sufre una dura derrota en Stuttgart y preocupa

giron murray atp stuttgart
Murray saluda al público | Foto: Paul Zimmer - ITF

Andy Murray sabe que está en sus últimas oportunidades y el comienzo de la gira de hierba podía ser una buena oportunidad para él. Sin embargo, en su debut en el ATP Stuttgart se llevó una dura derrota ante Marcos Giron, en sets corridos.

Resultados ATP Stuttgart 2024

Murray sufre una dura derrota

Andy Murray siempre es un nombre a tener en cuenta en la gira de hierba, previa a Wimbledon. El británico es uno de esos jugadores que pese a los malos resultados, saca un plus en los torneos de hierba. Es por eso que Murray decidió no jugar muchos torneos sobre arcilla, estando solo en Ginebra y Roland Garros donde cayó en primera ronda. Luego, Murray saltó directamente a Stuttgart para darse una nueva chance en hierba. Allí se medía ante el norteamericano Marcos Giron. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.

Giron acelera en el primer set

En el primer parcial, Marcos Giron iba a mostrar su buen tenis sobre hierba. El norteamericano fue encontrando agresividad desde el fondo de la cancha, ante un Murray que no parecía muy encendido en el partido. Tuvo sus primeras chances de quiebre en su primer juego de devolución, mientras que Murray iba a desperdiciar las suyas en el tercer juego. Así todo empezaba igualado en el inicio, pero en el sexto game Giron pudo dar el golpe para tomar ventaja. Con ese quiebre, Giron pudo quedarse con el primer set por 6-3 y tomar la ventaja en el marcador. 

El norteamericano da el golpe

Con la confianza por el suelo, Murray parecía no poder doblegar a Giron. Sin embargo, iba a seguir luchando hasta el final. Pese a un momento complicado, tras desperdiciar nuevas chances de quiebre y entregar su servicio, su nivel iba a levantar. Se mantuvo firme al saque y soñando con un quiebre que le de la igualdad. Sin embargo, esto no iba a llegar y así se despidió del partido. Giron dio el golpe del día, eliminando a Murray y metiéndose en segunda ronda, tras ganar por 6-3 y 6-4 y ahora se medirá ante Jack Draper.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads