Crónicas WTA

Una pesadilla: Osorio no se toma revancha y se despide de Nottingham

jabeur osorio wta nottingham
Osorio pegando de revés | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

María Camila Osorio volvía a pista luego de su paso por Roland Garros, donde mostró un buen tenis. La colombiana esta vez se presentaba en Nottingham, donde volvía a enfrentar a Ons Jabeur, aunque esta vez se vio muy superada por la tunecina.

Resultados WTA Nottingham 2024

Jabeur se impone a Osorio

Ons Jabeur sigue recuperando sus buenas sensaciones y tras un buen paso por la arcilla de París, donde alcanzó los cuartos de final y cayó en un duro partido ante Coco Gauff, saltaba a la hierba. Jabeur es siempre candidata en los torneos de hierba y en Nottingham no iba a tener un debut sencillo. Allí se medía a una jugadora con la últimamente se cruzó seguido: Camila Osorio. La colombiana venía de caer en tres sets en segunda ronda de Roland Garros, justamente ante Jabeur, y quería revancha. Era la cuarta vez que se enfrentaban, con tres victorias previas para la tunecina. 

Jabeur acelera en el primer set

En el primer set Jabeur iba a mostrar su mejor versión y rápidamente iba a tomar ventaja desde la devolución. Nada más empezar el partido, la tunecina rompió el servicio de Osorio e iba a tomar la ventaja en el marcador, algo que recién iba a soltar a inicios del segundo parcial. Osorio no pudo recuperar la ventaja del comienzo y su confianza estaba por el suelo. La tunecina se iba a aprovechar de esto para tomar un nuevo quiebre en el quinto juego y empezar a cerrar el set. Con su saque, Jabeur fue contundente y se quedó con la manga por 6-2.

La tunecina impone autoridad y avanza en Nottingham

Ya en el segundo set, Osorio iba a empezar mejor. La colombiana pudo mantener firmeza al servicio y empezaba, por primera vez en el partido, arriba en el marcador. Osorio tuvo chances de sacar un quiebre de ventaja, pero no iba a aprovechar sus oportunidades y ahí Jabeur iba a resurgir. En el séptimo juego, la tunecina se quedó con el quiebre para sacar distancia y no dejó que Osorio vuelva a sumar games. Sin demasiadas complicaciones, Jabeur iba a cerrar el triunfo ante Osorio por 6-2 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Linda Fruhvirtova.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads