Marcos Giron dio el gran golpe en la definición del ATP Newport, el último torneo sobre hierba de la gira, y venció a Alex Michelsen para levantar el trofeo. En un duelo 100% norteamericano, Giron demostró su mejor tenis y sacó adelante un duro partido.
Giron levanta el trofeo en Newport
Marcos Giron venía de una irregular gira de hierba, con altas y bajas en su nivel de tenis. Sin embargo, el norteamericano pudo demostrar en Newport su gran nivel, siendo protagonista del juego en las primeras rondas y sacando adelante un duro partido de semifinales, ante Christopher Eubanks. El norteamericano llegaba a la final y allí se iba a medir ante su compatriota Alex Michelsen, que con su espectacular servicio quería ser quien se lleve la corona. El joven de 19 años se impuso a Reilly Opelka, con mucha autoridad, y se metió en la definición del torneo. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
Michelsen pone la primera ventaja a su favor
En el primer parcial, Michelsen iba a tener que sufrir para llevarse la ventaja. Marco Giron iba a mostrar su jerarquía y sus variantes, con mucha autoridad iba a quedarse con el primer quiebre a favor y con su saque no tenía complicaciones. Sin embargo, en el sexto juego la historia iba a cambiar. Ahí Giron iba a dejar escapar su ventaja y su nivel deacayó. Michelsen dispuso de más chances de llevarse la diferencia con una rotura, pero desde ahí el servicio se mantuvo intacto para ambos. Así fue como Giron y Michelsen iban a definir la primera historia en un tie-break, donde Michelsen iba a sacar una buena ventaja y en su tercer set point iba a cerrar por 7-6(4).
Giron logra la remontada y se lleva el título
Las chances que Giron no pudo tomar en el primer set, iba a poder tomarlas en el segundo. Luego de un quiebre en el tercer juego, Giron pudo sacar adelante el marcador y luego de ese quiebre, supo mantener la distancia con su saque. Si bien Giron iba a desperdiciar varias oportunidades en el octavo juego, finalmente iba a cerrar el set con su saque, en su cuarto set point, por 6-3.
Ya en el tercer parcial la historia estuvo muchísimo más igualada. Giron y Michelsen iban a mantener sus servicios, generando oportunidades de quedar cerca de la victoria. Michelsen llevó a ponerse 5-4 por delante y dispuso de un punto para campeonato, pero con frialdad, Giron la sacó adelante. Con el 5-5 Giron pudo sacar adelante un quiebre y ya con su saque, iba a celebrar por todo lo alto una heróica remontada. En poco más de dos horas y media de partido, Giron cerró el triunfo por 7-6(4), 6-3 y 7-5 para levantar su primer título en el circuito ATP.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										