Crónicas WTA

Título para la favorita: Shnaider se consagra en Budapest

Shnaider Sasnovich WTA Budapest
Diana Shnaider, campeona en Budapest. | Foto: Hungarian Grand Prix Budapest
Título para la favorita: Shnaider se consagra en Budapest
  1. Shnaider grita campeona en Hungría

Diana Shnaider consigue consagrarse campeona del WTA de Budapest tras vencer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por la vía rápida (6-4, 6-4) en la final del torneo. La rusa conquista así su tercer título en lo que va de la temporada.

Cuadro WTA Budapest 2024

Shnaider grita campeona en Hungría

Momento de la gran final en este Budapest Grand Prix. Diana Shnaider, máxima cabeza de serie del torneo, llegaba para afrontar su tercera final WTA de la temporada, con dos victorias como antecedentes. La rusa tuvo un camino de rosas por la capital húngara, venciendo a la alemana Eva Lys en las semifinales. Por su lado, Aliaksandra Sasnovich comenzó la semana eliminando a la segunda sembrada Tomova, para luego hacerse fuerte y acabar llegando a esta definición, su quinta en el circuito, y aún en la búsqueda de ganar su primer título.

Sólida victoria de la rusa y nuevo título ganado

La historia comenzaba muy bien a favor de Sasnovich, concretando un quiebre en el primer juego del partido, pero rápidamente se le escapaba esa ventaja, y así Shnaider pasaba a dominar el marcador tras firmar dos roturas seguidas. Luego de otro intercambio de breaks, la tenista rusa seguiría controlando el resultado, pero todavía sin poder sacar su mejor versión. Los nervios se sentían con claridad, ante la relevancia de lo que se estaba disputando, y la seguidilla de quiebres lo plasmaba en los números de este set inicial. La bielorrusa volvería a descontar para tener la chance de empatar, pero luego, un cuarto break para Shnaider, sentenciaba la manga por 6-4.

El segundo set parecía comenzar con una tendencia similar al anterior, y si bien Shnaider profundizaba su dominio, no podría confirmar un quiebre inicial con su servicio. Sasnovich se colocaría 4-3 arriba, con la vigente ilusión por dar vuelta la historia. Sin embargo, iban a seguir las dudas al saque por parte de Aliaksandra, y así, la tenista de Rusia presionaba para tratar de ganar lo antes posible. Finalmente, la zurda de 20 años estableció otro 6-4 definitorio para quedarse con el título en Budapest.

Ads