En la jornada del martes el español Pedro Martínez buscaba recuperar la confianza en el ATP Atenas, cerrando el año en el circuito ATP. Pese a luchar, el español cayó en sets corridos ante el norteamericano Marcos Giron, sumando una nueva derrota a su temporada.
Pedro Martínez suma una nueva derrota
El español Pedro Martínez llegaba al ATP Atenas con malas sensaciones, luego de sumar múltiples derrotas en el circuito. La última victoria del tenista español llegaba en la Copa Davis, pero en el circuito ATP seguía sun sumar. En Atenas, Martínez quería llegar a una victoria que le de confianza y en su debut en el torneo griego se medía ante el norteamericano Marcos Giron. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
Giron toma el primer set
En el primer set la historia iba a ser bastante igualada. Martínez, que llegaba con poca confianza, se mantenía firme al saque. Sin embargo, Giron mostraba agresividad y tenía una buena oportunidad de quiebre en el cuarto juego. Sin embargo, Martínez luchaba y encontraba su saque para mantener la igualdad. Giron tendría nuevas oportunidades en el octavo juego, pero seguía sin encontrar la manera de romper el saque de Martínez, que fue manteniendo la paridad hasta llegar al 4-4. Allí, Giron daría buenas intenciones al saque y encontraba un quiebre importante para llevarse el set por 6-4 y doblegar a Martínez.
El español se derrumba y se despide de Atenas
En el segundo set, la paridad desapareció completamente. El tenista español se vino abajo física, tenística y mentalmente. Esto fue aprovechado por Giron, que con autoridad al saque y con un rápido quiebre en el segundo juego, se ponía 3-0 arriba. Martínez intentaba entrar en ritmo de partido, tomando su saque por primera vez. Sin embargo, parecía que no podía recuperarse. El español iba a dejar escapar su saque por segunda vez, con el marcador 1-4 y Giron se ganaba el derecho de sacar para partido. Con soltura, Giron terminó cerrando la victoria con el saque por 6-4 y 6-1 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Brandon Nakashima.
