El tenista estadounidense Marcos Girón superó al argentino Tomás Etcheverry 6-4, 6-3 tras 1h40m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de San Diego. El No. 58 del mundo se enfrentará con el australiano James Duckworth.
Tomás Etcheverry está teniendo una muy buena temporada, metiéndose en el Top 100 y obteniendo buenos resultados. Lo mejor del año para el platense fue el título en el Challenger de Concepción II. También, alcanzó las finales en los Challengers de México City y Perugia, mientras que hizo semifinales en Santiago, Pereira, Lima y Santo Domingo. En su torneo previo, cayó en la primera ronda del US Open. Ya en San Diego, superó a su compatriota Facundo Mena en el debut.
Marcos Giron está pasando por uno de los mejores momento de su carrera, instalándose en el Top 100 y volviéndose un jugador muy peligros en canchas rápidas. En este 2022, el estadounidense tuvo su mejor resultado en el ATP 250 de Dallas, cuando alcanzó las semifinales. Además, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco y en el ATP 250 de Mallorca. En sus últimas semanas, superó la qualy y llegó a segunda ronda de Cincinnati, mientras que se despidió rápidamente en el US Open.
Girón impone condiciones
Luego de un arranque con ambos precisos al saque, Marcos Girón encontró espacios y lastimó a su rival. Posteriormente, el estadounidense supo sobrellevar la diferencia en el score con autoridad. No obstante, Tomás Etcheverry esperó su momento y recuperó para servir 4-5. Sin embargo, tras el descanso cometió errores y el local lo aprovechó para adelantarse por 6-4 en 47 minutos.
El comienzo de la segunda manga fue frenético, ya que tras una serie de quiebres, el estadounidense se colocó 4-1 con un gran dominio del juego. En el séptimo juego, Girón sacó adelante un extenso game, salvando break point para luego estampar con mucha autoridad el 6-4, 6-3 tras 1h40m de partido.