ITF

Giorgio Tabacco es el campeón en la segunda semana del ITF Ferrero Tennis Academy

Tabacco campeón itf ferrero tennis academy
Entrega de trofeos en el ITF Ferrero Tennis Academy | Foto: Ferrero Tennis Academy
Giorgio Tabacco es el campeón en la segunda semana del ITF Ferrero Tennis Academy
  1. Tabacco es el segundo campeón en la Ferrero Tenis Academy
  2. Los campeones de dobles

Las instalaciones de la Ferrero Tennis Academy han disfrutado de otra semana con grandes partidos de tenis. Giorgio Tabacco se ha proclamado campeón en la gran final tras superar al alemán Gavrielides en tres sets. Simultáneamente se ha jugado el Mediterranean Open de Pickleball en el club con más de 150 participantes.

Tabacco es el segundo campeón en la Ferrero Tenis Academy

En la primera semana de estos torneos de categoría ITF M15 salió campeón el joven español Alejo Sánchez. Casualmente su compañero de dobles con el que también se coronó en esta modalidad, el alemán Gavrielides comenzó su andadura en esta segunda en la qualy. Cayó en la última ronda, pero logró entrar al cuadro final como lucky loser. Desde ahí fue ganando partidos y sumando confianza para ir llegando hasta las rondas finales. Nadie logró parar al alemán y el domingo estaba en la final para pelear por el título de campeón.

Título con remontada incluida

Al otro lado esperaba el italiano Giorgio Tabacco, otro jugador que también procedía de qualy. Dos qualifiers peleando por el título de campeón en la segunda semana de torneos ITF en la Ferrero Tennis Academy. Giorgio tenía como objetivo vengar a su hermano Fausto que casualmente había caído ante el alemán en las semifinales.

Gavrielides comenzó más sólido y decidido a por el triunfo. Su buien hacer le hacía llevarse la primera manga por 6-3 y empezar a encarrilar la victoria. El transalpino no se rindió y poco a poco empezaba a encontrar el antídoto para su rival. La segunda manga estuvo pareja pero fue Tabacco el que por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo. En el tercer set Tabacco ganó confianza y se le veía más fresco de ideas. Finalmente por 6-2 lograba remontar y alzar el título de campeón en la modalidad de singles.

 

Los campeones de dobles

En la modalidad de dobles la gran final también se disputó el domingo y es que se vivió una fiesta del tenis en la Ferrero Tennis Academy. Dos británicos y dos italianos frente a frente por el trofeo de campeones. James Davis y Matthew Summers habían cuajado una semana casi perfecta. Ahora les tocaba un exigente encuentro y es que se medían ante los transalpinos Berti y Iannaccone, dos jugadores que venían de superar a los grandes favoritos al título. La final no tuvo mucha batalla y es que los británicos salieron mucho más enchufados. Se mostraron muy sólidos con su servicio y aprovecharon sus oportunidades al resto. En poco más de una hora por 6-1 y 6-2 Davis y Summers lograban ser los campeones en el dobles.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads