ITF

Kaitlin Quevedo es campeona del ITF de Manacor

Kaitlin Quevedo es campeona del ITF de Manacor
Kaitlin Quevedo se lleva el título en Manacor. | Foto: @kquevedo_tennis.

2 min de lectura

La tenista española Kaitlin Quevedo superó a la húngara Natalia Szabanin por 6-2, 3-1 y retiro tras 1h05m de juego en la final del ITF W15k de Manacor 3. De esta manera, se quedó con el tercer título profesional de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 736 del ranking mundial.

Quevedo sigue firme con su progreso en Manacor

Kaitlin Quevedo continúa por una senda importante en su promisoria carrera, sumando mucha experiencia y triunfos de importancia con tan sólo 18 años. Hasta el 2023 alternó torneos profesionales con juniors. En 2022 ya había levantado tres títulos a nivel ITF: dos en Cancún y uno en Bucaramanga. En la temporada pasada conquistó el J500 de Milán, como lo más destacado. Ya este año se dedica 100% a su carrera y comenzó en Burnie, jugando en ambos eventos la qualy y logrando en el primero superarla. En el ITF de Manacor -torneo que se lleva a cabo en la Rafa Nadal Tennis Academy– superó a Brockmann, Ramos, Voloshchuk y Ganz para chocar con Natalia Szabanin en la definición por el título.

La española domina el set inicial

Kaitlin Quevedo y Natalia Szabanin chocaban miradas para dirimir el título del ITF de Manacor.

El partido arrancó con un primer game extenso, asfixiante para ambas y muy combativo. La húngara cedía espacios, sirviendo con pocos primeros. Esto hizo que Kaitlin se suelte con la devolución y en su séptima oportunidad, pudo romper el saque y sacar ventajas en los números. Luego, con total seguridad en sus golpes, confirmó la diferencia en el score. Suelta, agresiva y contundente, la española fue en busca de más y concretó otra ruptura. En el quinto juego, Szabanin logró sumar y escaparle al blanco. Sin embargo, Quevedo había sacado una notoria ventaja y terminó sellando el 6-2 en 47 minutos.

Quevedo fuerza hasta el retiro de su rival

En el segundo set, Natalia comenzó sosteniendo, con buenas derechas y algo más suelta con sus desplazamientos, lo que parecía que podía reaccionar. Pero luego, la española aceleró con su derecha y movió a su rival por la cancha. Tras ello, Szabanin -que ya venía con alguna molestia- desistió de continuar y Quevedo se consagró por 6-2, 3-1 y retiro tras 1h05m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads