Camila Giorgi se quedó con el triunfo en su parejo partido ante la española Nuria Párrizas en dos mangas (7-6(5), 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Mérida. La italiana será rival de Stephens o Gracheva en los cuartos de final.
Muchas expectativas por este partido tan parejo que otorgaba un lugar en los cuartos de final del certamen mexicano. Camila Giorgi llegaba como la favorita por el ranking, con una sutil ventaja, y luego de bajar a la sexta cabeza de serie, Mayar Sherif, en su estreno. Por su parte, Nuria Párrizas venía de dejar en el camino a la croata Ana Konjuh en un partido que pudo haber cerrado en sets corridos pero en el que finalmente necesitó de tres parciales.
Giorgi tacha a la española
El partido comenzaba favorable a Nuria, que salía con mejores sensaciones desde el vestuario y ya se ponía break arriba desde el primer juego. La italiana sufría para mantener sus juegos de servicio y de hecho, la española tendría oportunidades para ampliar su ventaja, generando una tendencia importante en el curso del set. Sin embargo, Giorgi aprovecharía la tensión lógica del cerrar, recuperando la rotura para igualar el marcador por 5-5. Pero las chances no cesaban para Párrizas, quien otra vez se ponía adelante por 6-5, sacando para ganar el parcial. Sin poder concretarlo, la italiana llevó la definición a un desempate, tan ajustado como toda la manga. En el momento crítico del 5 iguales, Giorgi ganó dos puntos seguidos para llevarse el set inicial por 7-6(5).
Otra vez una tendencia similar para el arranque de la segunda manga, con chances de quiebre para las dos jugadoras, pero quien lo aprovechaba era nuevamente Giorgi, que de a poco lograba tomar definitivamente las riendas del partido. Verse tan cuesta arriba en un duelo que venía igualado fue un golpe difícil de digerir para Nuria, quien fue bajando su lucha. Luego de un segundo quiebre en este set, la italiana sentenció su triunfo con un abultado 6-2 final.