WTA

Giorgi sigue con éxito en la defensa del título

giorgi mertens wta toronto
Giorgi golpeando un revés | Foto: @wta

La italiana sigue de dulce en Canadá y es que no ha perdido ni un set. Giorgi jugó otro gran partido ante Mertens y por la vía rápida clasificó a los octavos de final (6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La vigente campeona de Toronto disputaba su segundo partido en el torneo canadiense frente a Elise Mertens. La belga venía de superar Anna Bondar, mientras que la italiana había jugado un gran primer partido ante Raducanu. Era el tercer enfrentamiento entre ambas con dos victorias para la belga y una para la italiana, aunque la trasalpina ganó en este mismo campeonato la edición pasada.

Giorgi no baja el ritmo

Giorgi salió con la misma confianza que finalizó en el debut ante Raducanu. A los pocos minutos tenía el marcador a su favor con el 4-0. Mertens no estaba pudiendo parar los tiros potentes de la italiana. La belga consiguió dos breaks que le hacían animarse y empezar a confiar en la remontada, aunque Giorgi tardó poco en apagar las luces y finalmente por un contundente 6-3 se llevaba el primer parcial. Mertens necesitaba ser más sólida y cometer menos errores ya que le estaba dejando a sus rival muchas bolas para poder atacar, sintiéndose Giorgi así muy cómoda.

La belga comenzó llevando la iniciativa en el segundo parcial. Poco le duró la alegría, ya que en el tercer juego Camila conseguía un break. Las buenas noticias para Mertens era que gracias a un contra break y confirmar la rotura volvía a tomar las riendas en el marcador con el 3-2. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos y era la belga la que presionaba constantemente a su rival. Giorgi aguantó la presión y además en el undécimo juego consiguió un break que le dejaba con el servicio para sentenciar el encuentro. Llegó esa deseada bola de partido con el 40-30 y a la primera opción la italiana con el 7-5 confirmaba el pase a los octavos de final para seguir con éxito la defensa del título en Canadá.