Challenger

Eduard Esteve cae en semifinales de Gran Canaria 2



esteve coppejans gran canaria dos
Eduardo Esteve jugando un partido | Foto: ITF

El español Eduard Esteve pierde en semifinales del Challenger de Gran Canaria 2 contra el belga Kimmer Coppejans por (7-6(1), 6-2) en una hora y trenta y cinco minutos de partido.

El español debutó en el torneo contra Guillermo García López al que derrotó por dos sets a cero. En segunda ronda ganó al serbio Milojevic en sets corridos también. Finalmente en cuartos de final venció al italiano Zeppieri en tres sets.

Por su parte el belga Coppejans ganó su primer partido contra el portugués Oliveira por dos sets a cero. El siguiente partido le tocó remontar contra el canadiense Diez. En su último partido venció en tres sets al argentino Trungelliti.

El partido

El español empezó el partido sacando y en los tres primeros juegos los dos tenistas mantuvieron su saque. En el cuarto juego, Eduard rompió el servicio al belga situando el 1-3 al marcador. A continuación Coppejans le devolvió el break y acto seguido ganó el siguiente juego con su saque, empatando el partido 3-3. El español seguía sin encontrar su juego y perdió dos juegos más, poniendo el 5-3.

Esteve reaccionó y ganó tres juegos seguidos y cogió ventaja en el marcador, 5-6. El belga consiguió aguantar y a pesar de tener dos bolas de break en contra se llevó el juego, empatando el set 6-6 y forzando el tie break. Kimmer se llevó el parcial por 7-1 tras una hora de partido.

En la segunda manga el primer juego fue para el belga. A continuación, los dos jugadores estuvieron imprecisos con su saque, perdiendo respectivamente los juegos con su servicio y dando ventaja a Kimmer por 2-1. El español se llevó el juego siguiente y empató el set 2-2. El belga puso una marcha más y se ganó 4 juegos, llevándose el partido y pasando a la final del domingo.

Facebook

Translate