ITF

Gimeno Valero campeón ante Cachin del M25 Vic

Gimeno Cachin M25 Vic 2021
Gimeno apretando el puño | Foto: ATP Challenger

El español, que ya conoce lo que es obtener un título este año, venció al argentino, de un buen 2021, por 1-6, 6-3, 6-4 en 1h40m de partido y se consagró campeó en la final del ITF M25 Vic. 

Camino hacia la final

Por el lado de Carlos Gimeno Valero, se midió: en R1 con el uruguayo Martin Cuevas (hermano de Pablo), a quien borró por 6-3, 3-6, 6-2; en R2 tachó al ucraniano Vladyslav Orlov por 6-3, 6-4; en los cuartos de final derrotó a su compatriota Javier Barranco por 6-2, 6-1; y en semifinales al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-3, 7-5.

Pedro Cachin, en su viaje hasta la definición, se enfrentó: en R1 con Alvaro López. a quien venció por doble 6-1; en R2 aplastó al belga Michael Geerts por 6-1, 6-0; ya en los cuartos de final le ganó al español Carlos López por 6-1, 4-6, 6-1; y en las semifinales eliminó al ruso Yan Bondarevskiy por 6-2, 7-6(2).

Gimeno Valero remonta en la final a Cachin

Comienzo atípico de la gran final, primero Carlos Gimen0 Valero rompió en 0 el saque de Pedro Cachin, pero inmediatamente este último recuperó también en 0 para nivelar el partido. Luego, el argentino sostuvo, una vez más consiguió la ruptura y confirmó para sacar una mayor distancia sobre el español por 4-1. Lanzado y con una gran confianza, el cordobés quebró nuevamente al valenciano y quedó a un game de llevarse el set. Y así fue, como un rayo, Cachín cerró el primer parcial por 6-1 en tan solo 19 minutos.

En el segundo set, Carlos Gimeno Valero sostuvo su saque, aunque tuvo que escapar de una oportunidad de break point. Mientras que Pedro Cachin sostuvo en 0 sin ningún problema. Sin embargo, en el tercer juego el español cometió errores, sumado a buenas devoluciones del argentino, y este último rompió el servicio. Pero el valenciano no se fue del encuentro, siguió luchando y recuperó para empardar el set a dos juegos por lado. Luego, sostuvo, aunque cedió dos oportunidades de ruptura, y logró escapar airoso. Con confianza, concretó el quiebre en el sexto game para obtener la diferencia. En el siguiente juego, volvió a salir de un 30-40 y mantuvo. Con su servicio, Gimeno empardó la final por 6-3 en 42 minutos.

Gran arranque de set decisivo para Carlos Gimeno Valero que quebró el saque de Pedro Cachin y luego lo confirmó, saliendo de un 30-40, para sacar la distancia. Ambos mantuvieron sus servicios en los game siguientes. Pero el español siempre sostuvo esa diferencia, jugó mejor los puntos claves del set final, escapó de una oportunidad de break point cuando sacó 4-3, y se apuntó 5-3. En el juego de cierre, el español no sintió presión y se quedó con el título por 1-6, 6-3, 6-4 en 1h40m de partido en la final del ITF M25 de Vic.

Carlos Gimeno Valero se alza con su segundo título del año, tras ganar el Challenger 80 de Gran Canaria.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate