Challenger

Pedro Cachín reina en el Challenger Oeiras 2



Cachín Borges Challenger Oeiras
Pedro Cachín posa con el título en el Challenger Oeiras 2 | Foto: ATP Challenger

El tenista argentino se dio una gran alegría esta semana para ganar su segundo trofeo en esta categoría. Cachín superó en la final al local Borges (7-6(3), 7-6(4)). Oieras 2 puede dar aire al argentino que intentará seguir con esta racha positiva para ascender puestos en el ranking ATP.

Grandes noticias para el tenis argentino. En el Challenger de Oeiras 2 ya en las rondas finales había mucho protagonismo de los tenistas locales pero entre ellos se colaba Pedro Cachín. El de Córdoba ha culminado una semana perfecta después de ganar en el torneo a Rocha, Benchetrit, Andreev, Moroni, Oliveira y Borges. En la final le tocaba un jugador complicado que además llegaba practicando un gran nivel de tenis, Nuno Borges.

Empezó la semana sufriendo en la fase previa ante el luso Rocha y necesitó tres sets para imponerse. En sus dos primeros partidos del cuadro final ganó por la vía rápida y de forma muy sencilla ante Benchetrit (6-2, 6-1) y Andreev (6-2, 6-4). En cuartos de final se enfrentó al quinto preclasificado Moroni. Cachín le sorprendió y se impuso en la tercera manga (6-3, 2-6, 6-4). Duelo en semifinales ante un jugador local, Goncalo Oliveira. Después de ganar en la primera y tener el partido encarrilado en el segundo set su rival se retiró para llegar a la final.

La final ante Borges

El duelo estuvo igualado como marca el marcador. Ambos parciales se decidieron en el tie break. En ambos fue mejor el argentino que acabó imponiendo su ley para levantar los brazos y ganar su segundo trofeo Challenger (Sevilla 2015). Un título que puede ser muy importante de cara a este 2021. Llegaba como el número 336 del ranking mundial al trofeo luso y como uno de los posibles tapados.  A Cachín se le sigue resistiendo ese Top 150, ya que su mejor posición había sido el número 166, pero con el nivel mostrado esta semana puede pensar en mirar en mejorar ese número al que había llegado en el 2015.

 

Facebook

Translate