WTA

Cristina Bucsa y Georgina García caen en Roland Garros

Georgina Bucsa eliminadas Roland Garros
Georgina y Bucsa caen en primera ronda de la qualy. Foto: Roland Garros

No ha podido ser para Cristina Bucsa. La jugadora española no ha tenido opciones en su estreno ante una experimentada Zavatska. Tampoco ha sido el día para Georgina García-Pérez que terminó cayendo ante Mayo Hibi.

Bucsa no puede ante Zavatska

Duro revés para una Cristina Bucsa en París. De nuevo cae a las primeras de cambio. Si el año pasado fue Sramkova, este año ha sido Zavatska la que la ha eliminado a las primeras de cambio en París. Tras su primer trinufo a nivel WTA la semana pasada ante Danka Kovinic, ha sufrido un duro revés en un nuevo intento de clasificarse a un Grand Slam, y es que no es nada fácil hacerlo, y Cristina ha dado fe de ello, en un partido en donde la experiencia de Zavatska ha decantado la balanza del lado de la ucraniana.

No ha sido un partido nada sencillo para Cristina, y es que hablamos de una jugadora que sabe lo que es disputar torneos WTA en más de una ocasión. La tenista española no se ha mostrado nada fina al servicio, perdiendo todos los turnos de saque en el partido ante una Zavatska mucho más sólida desde el fondo e imponiendo un ritmo muy alto de partido. La española tiene un tenis de contraataque, pero el aspecto fisico es su punto débil, y hoy se ha dejado claro, con una Bucsa sumamente irregular, un aspecto que es algo característico en ella. Y es que la jugadora de ascendencia moldava es una jugadora ciertamente irregular, y hoy no ha sido la excepción. Con una clara derrota, la española dice adiós al torneo parisino.

Si la semana pasada conseguía su primera victoria a nivel WTA, esta semana ha llegado la otra cara, la de una Bucsa muy irregular y cometiendo muchos errores ante una Zavatska que se ha mostrado mucho más regular y así pone fin a la aventura de la española en París. 

Georgina dice adiós ante Hibi

La jugadora catalana que no estaba pasando por su mejor momento tuvo que sucumbir con un 3-6, 4-6 ante una Mayo Hibi bastante experimentada en este tipo de pistas. Pese a ver por momentos un buen juego por parte de Georgina, se le notó por momentos esa falta de confianza en los instantes importantes. Por tanto, en esta jornada la única jugadora española que ha proseguido en esta qualy en el Grand Slam de París, es la tolosarra Lara Arruabarrena.

Translate