Crónicas WTA

Gauff trabaja duro para dar otro paso importante en Roland Garros

gauff zidansek roland garros
Coco Guaff avanza en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista estadounidense Coco Gauff superó a la eslovena Tamara Zidansek por 6-3, 6-4 tras 1h32m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. De esta manera, la No. 3 del mundo avanzó a la tercera rueda y se enfrentará con Yafan Wang o Dayana Yastremska.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Gauff pone primera en la Caja Mágica

Coco Gauff tuvo su año consagratorio, confirmando su enorme nivel tenístico e instalándose en el Top 3 del ranking mundial. El título en el Abierto de los Estados Unidos fue lo más resonante de su 2023, aunque también se consagró en Auckland, Washington y Cincinnati. El 2024 lo inició repitiendo título en Auckland y con semifinales del Australian Open. Tras un breve paso en un duro golpe en Doha, hizo cuartos en Dubái, semis en Indian Wells y octavos en Miami. Su gira de tierra batida fue con cuartos en Stuttgart, octavos en Madrid y semifinales en Roma. En Roland Garros superó a Julia Avdeeva para chocar con Tamara Zidansek en la segunda rueda.

La estadounidense revierte el primer set

Coco Gauff y Tamara Zidansek chocaban miradas en la segunda ronda de Roland Garros.

El arranque del partido fue con la eslovena desplegando una gran agresividad y precisión para quebrar el saque y sorprender a los presentes. Luego siguió sosteniéndose con buenos movimientos, sin salirse del libreto. Pero la estadounidense empezó a jugar, a moverse y a ganar confianza. Con buenas devoluciones desde el fondo de cancha, Coco trasladó el partido a su zona de confort y retomó la paridad. A partir de ahí, Zidansek bajó considerablemente su nivel, Gauff percibió ese momento y arrasó para llevárselo por 6-3 en 39 minutos.

Gauff desenreda un duro duelo para avanzar de ronda

Un quiebre por lado hizo que iniciara el encuentro. La eslovena continuó firme en los números, con una mentalidad de acero. Por su parte, la estadounidense trataba de lastimarla y sacarla de eje, pero le costaba demasiado. En el cuarto juego, Tamara desperdició tres break points, lo que le provocó un golpe anímico y Coco lo salió a buscar para quebrar y encaminarse. Cuando parecía que todo estaba terminado, Zidansek soltó lo último que tenía y recuperó a tiempo. Sin embargo, la jerarquía de Gauff pesaron en la pista para cerrar el 6-3, 6-4 tras 1h32m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads