Noticias WTA

Badosa: «Siento mucho no haber podido continuar»

Badosa siento no continuar
Badosa se despide del WTA Guadalajara | Foto: @wtaguadalajara

La catalana Paula Badosa, octava del ránking de la WTA, reveló este jueves que lleva días enferma y por eso se retiró ante la bielorrusa Victoria Azarenka en el Master 1.000 de Guadalajara luego de perder el primer set por 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Azarenka, ex número uno del mundo, necesitó solo 30 minutos para derrotar a Badosa. Mostró un 93 por ciento de puntos ganados con el primer servicio ante una rival con poca capacidad de respuesta, que cometió ocho errores no forzados y careció de efectividad con su servicio.

‘Vika’ hizo breaks en los juegos segundo y cuarto para marcar el rumbo del partido ante una oponente que escondió bien sus malestares físicos, aunque sí se vio incómoda, con intercambios con su esquina en maneras no muy armónicas.

Al perder, Paula Badosa vio escaparse la posibilidad de clasificarse a las Finales de la WTA, lo que marca el final de la temporada 2022, que fue para ella de altibajos.

En octavos de final Azarenka se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, ganadora por 3-6, 6-4, 6-3 de la australiana Alja Tomljanovic.

El Masters 1000 de Guadalajara transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2.585.422 euros/ 2.527.250 dólares. El certamen será el último grande antes de las Finales de la WTA que reunirán en Fort Worth a las ocho mejores tenistas del mundo entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

Tras el encuentro Paula atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa posterior al partido en la que expresó su sentimiento y analizó su año.

Sensación

«Siento mucho no haber podido continuar, pero llevo días enferma. He intentado recuperarme por todas las vías y no ha sido posible. Estoy muy triste de irme porque me hacía ilusión competir aquí en Guadalajara, de donde guardo recuerdos bonitos».

Análisis de la temporada tenística

«Debo aprender de las experiencia de este año, difícil, duro, que ojalá sea el antes y después de mi carrera. Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejoría y espero superarme para llegar a ser la número uno».