Crónicas WTA

Dominio contundente: Gauff cosecha su mejor tenis para seguir en Wimbledon

Gauff Todoni Wimbledon 2024
Gauff saludando al público | Foto: Paul Zimmer - ITF

Coco Gauff sigue cosechando triunfos convincentes en el tercer Grand Slam del año, en esta oportunidad derrotó por 6-2 y 6-1 a la rumana Todoni en segunda ronda. La estadounidense depositó su jerarquía en la tercera ronda y espera por su siguiente víctima. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Gauff se desliza a la tercera fase de Wimbledon

La lluvia no paraba de caer sobre las pistas de Wimbledon, pero la acción en la cancha uno estaba garantizada. Con el estadio totalmente cubierto, la estadounidense Coco Gauff (2°) se alistaba para enfrentar a la rumana Anca Todoni (142°), buscando su lugar en la tercera ronda. La segunda preclasificada aterrizaba en los campos del All England Club con un ritmo considerable, venía de ser semifinalista en el WTA de Berlín. Del otro lado de la red, Todoni se metió en el cuadro principal del torneo británico después de superar la clasificación, donde mostró una gran versión.

Coco impuso condiciones en el inicio

La estadounidense arrancó sólida desde atrás, plantándose como receptora, característico de ella, y quebró en el primer juego tras una doble falta de su rival. Luego, Gauff se hizo cargo de su turno de saque, ejecutó buenos golpes para confirmar el break. Todoni estaba nerviosa, sus tiros no llevaban soltura, dejaba algunas pelotas a mitad de cancha. Sin embargo, la rumana logró desatar sus tiros en el tercer juego, marcando presencia en el duelo y tratando de inquietar a la norteamericana. Aún así, Gauff no quería dar el brazo a torcer, devolvía todo lo que le tiraba su oponente, llevándola al fallo y ganando otro quiebre. Posteriormente, con los números totalmente dispersos, Coco selló el primer set luego de un cómodo 6-2.

La estadounidense se adueñó de las riendas

El segundo set empezó exactamente igual, la rumana cometió errores, la estadounidense persistió con la intensidad de su tenis y quebró otra vez. Acto seguido, Gauff soltó su mejor servicio para darle valor al break, consolidando su juego. Todoni no encontraba el rumbo del partido, no podía imponer su juego, se topó con un muro en la defensa de Coco. La desesperación recayó sobre la rumana, forzó demasiado la derecha y perdió el turno de saque. Gauff permaneció tranquila, dominó en cada aspecto del juego, manejó el ritmo del encuentro como se le apeteció. Finalmente, la norteamericana rompió nuevamente el servicio de su rival y se apoderó del triunfo tras un contundente marcador de 6-2, 6-1.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads