WTA

Svitolina debuta con victoria en el ‘Gippsland Trophy’



Svitolina Petkovic WTA Melbourne 2021
Svitolina celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

Elina Svitolina inició su camino en el WTA 500 ‘Gippsland Trophy’  que tiene lugar en Melbourne Park, frente a la ex Top 10, Andrea Petkovic. La ucraniana se impuso por 6-1; 6-4 en una hora y 12 minutos de partido. Ya en los octavos de final, aguarda por su próxima rival que saldrá del encuentro entre Jelena Ostapenko y Danka Kovinic.

La última aparición de Andrea Petkovic en el circuito había sido durante la primera ronda del Abierto de Francia la temporada pasada, en donde cayó frente a Pironkova. Mientras que Elina Svitolina, una de las figuras del WTA Tour en la actualidad, arrancó este año en Abu Dhabi llegando hasta los cuartos de final.
El último antecedente entre ambas fue en Zhuhai 2015 con resultado favorable para la jugadora ucraniana.

Comienzo trabajado para Svitolina

A pesar de un inicio de partido complicado que tuvo a Svitolina con 6 puntos de quiebre en contra, pudo resolver la situación y mantener su servicio luego de nueve minutos desde el arranque.

Petkovic tuvo algunas buenas definiciones en la red pero sus iniciativas no fueron suficientes y la Nro. 5 del mundo logró su primer quiebre a los 19 minutos de partido. A medida que avanzó el parcial, la ucraniana se fue asentando desde la línea de fondo, consiguiendo quebrar nuevamente el servicio de su adversaria para ponerse 5-1.
Finalmente, la tercera cabeza de serie del evento se llevó el set inicial por 6-1 en 29 minutos de juego.

Entre quiebre y quiebre

El segundo parcial resultó complicado para ambas a la hora de mantener el servicio. A partir del 3-2 a favor de la ucraniana, ocurrieron 5 quiebres seguidos en total entre un lado y el otro. La moneda cayó del lado de la ucraniana, quien podría mantener su saque para concluir el partido por 6-1; 6-4 y avanzar a los octavos de final. Allí espera por la ganadora del encuentro entre Ostapenko y Kovinic.

Facebook

Translate