La campeona defensora del US Open 2024, Coco Gauff, buscaba una nueva victoria en casa y allí se medía ante la ucraniana Elina Svitolina.
Gauff sigue con vida en el US Open
En el último torneo de Grand Slam de la temporada 2024, Coco Gauff buscaba recuperarse de un mal paso por los torneos de Toronto y Cincinnati. La norteamericana tenía una gran presión en sus espaldas, ya que llegaba como campeona defensora. Sus dos primeros partidos iban a ser bastante positivos con victorias en sets corridos, pero en tercera ronda del US Open 2024 Gauff iba a tener que medirse ante Elina Svitolina. Era la tercera vez que se medían en el circuito profesional, con una victoria por lado en la previa.
Svitolina sorprende en el primer set
En el primer parcial todo iba a comenzar igualado, pero con pequeñas muestras de lo que iba a ser el partido. Svitolina comenzaba agresiva y sin amedrentarse con los tiros de Gauff. La ucraniana iba a disponer de varias oportunidades para lograr un quiebre de ventaja, pero todo se mantenía igualado. Svitolina iba a tener que enfrentar un juego de servicio complicado, en el 3-3, pero finalmente pudo sacarlo adelante y en el octavo juego iba a lograr el quiebre que tanto había buscado, para luego cerrar el set con su saque por 6-3.
La local se hace fuerte e iguala el partido
Ya en el segundo set la igualdad volvía a aparecer en los primeros juegos, pero con Gauff mucho más agresiva y sin cometer tantos errores. Nuevamente Svitolina iba a tener oportunidades de quiebre, en el quinto juego, pero Gauff iba a empezar a controlar el partido desde ahí y rápidamente sacaba un quiebre para ponerse 4-2 y servicio. Con mucha autoridad, Gauff siguió manteniendo esa diferencia y se iba a quedar con el segundo parcial por 6-3, llevando la historia a una tercera manga.
Gauff logra un gran triunfo
Ya en el tercer parcial la historia iba a comenzar mucho mejor para Guaff, logrando un quiebra rápido en el primer juego de la manga. Gracias a esta confianza, la estadounidense rápidamente iba a sacar diferencias e iba a anular a una Svitolina que sumaba y sumaba errores. Así fue como Gauff se soltó, mostró agresividad en cada tiro con su derecha y no tuvo problemas en sacar un nuevo quiebre a su favor. Con contundencia, la norteamericana buscaba cerrar la historia, y aunque no pudo hacerlo con su saque, lo iba a hacer desde la devolución. Gauff logró el triunfo en dos horas, por 3-6, 6-3 y 6-3 para meterse en octavos de final donde se medirá ante Emma Navarro o Marta Kostyuk.
Comentar...