Paula Badosa salía a pista en el US Open 2024 con el objetivo de llegar a los octavos de final. La española tuvo que batallar mucho ante la rumana Elena Gabriela Ruse, a quien venció en tres parciales.
Badosa lucha y avanza en Nueva York
Paula Badosa está sumando cada vez más confianza y volvió a meterse entre las mejores 30 jugadoras del ranking WTA, peleando por las grandes coronas del circuito. La española llegó a Nueva York y sumó dos contundentes victorias para sumar confianza y aspirar a la lucha por el título. En la tercera ronda buscaba un nuevo paso, enfrentando a la rumana Elena Gabriela Ruse. La rumana se había enfrentado a la española en una oportunidad y la había vencido, en el WTA Abu Dhabi 2022.
La rumana acelera en el primer set
En el primer set la rumana iba a comenzar con mucha autoridad. La tenista española no iba a encontrar buenas sensaciones y aunque pudo recuperar uno de los quiebres iniciales, Ruse iba a sacar distancia rápidamente en el tercer juego. La rumana se mostró agresiva, aprovechándose de los errores de Badosa con la derecha y el servicio. Badosa no podía mostrar la agresividad de los dos primeros partidos, aunque se invitaba a soñar al igualar el marcador en 3-3. Pese a tener algunas opciones, finalmente la rumana nuevamente iba a tomar el control del partido y con su servicio iba a cerrar la historia por 6-4.
La española se recupera
En el segundo set la historia iba a cambiar rotundamente. Badosa iba a encontrar su mejor versión, con agresividad y aceleración en su derecha. Además, su servicio mejoró notablemente y eso se hizo notar. Con la agresividad que pudo encontrar, Badosa logró romper el saque de la rumana y gracias a su servicio, pudo lograr la diferencia a su favor. La tenista española no tuvo problemas en aumentar la diferencia y logró cerrar el segundo parcial a su favor, sin demasiados contratiempos, por 6-1.
Badosa logra un triunfo épico
El inicio del tercer set iba a ser igualado. Badosa parecía estar mejor con sus tiros desde el fondo de la pista e iba a tener sus primeras chances de quiebre en el juego inicial. Sin embargo, Ruse pudo sacar adelante el juego de saque y finalmente igualaba el marcador. Con el partido 2-2, iba a llegar el primer quiebre del partido. Luego de un error en la red de la rumana, cuando se encontraba 15-40, la española logró la ventaja, pero no le iba a durar demasiado ya que Ruse volvería a tomar el control de la devolución, igualando el marcador en 3-3.
Desde ahí ambas iban a sostener sus servicios, con Ruse poniéndose 5-4 y buscando la victoria desde la devolución. Badosa iba a tener un complicado juego de servicio y para colmo, la potencia de Ruse daba el primer Match Point. Badosa iba a sacarlo adelante con un gran servicio y luego sostenía para igualar el marcador. Con el marcador 5-5, Ruse iba a caerse en confianza y Badosa lograría el quiebre en cero para sacar para partido, pero la historia se definiría en un tie-break. Allí Badosa tomó el control del inicio y sacó una buena diferencia. Pese a intentos de la rumana de volver al partido, finalmente Badosa encontró la victoria por 4-6, 6-1 y 7-6(8) para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Victoria Azarenka o Wang Yafan.
Comentar...