Crónicas WTA

Gauff debuta con triunfo en Ostrava



Gauff Siniakova WTA Ostrava
Gauff en el WTA Ostrava | Foto: @wta

La estadounidense debutó con victoria en el WTA Ostrava tras superar a Siniakova (7-5, 6-4). Gauff estuvo cerca de ceder la primera manga pero luego fue muy superior. En la siguiente ronda espera a Sabalenka. 

Coco Gauff y Katerina Siniakova tenían un bonito primer duelo en el WTA Ostrava. Un torneo con grandes nombres en el que estaba presente Cori Gauff la niña prodigio que ya es una realidad del tenis femenino. Todavía no se habían enfrentado en ninguna ocasión por lo que se esperaba un partido con algo de nervios al inicio.

Así empezó con cuatro roturas consecutivas en el marcador que dejaban el 2-2. La estadounidense fue la primera en ganar su servicio para tomar las riendas en el marcador. En cambio no le duró mucho la alegría, ya que luego la checa era quién tenía el 5-4 a su favor y el servicio para cerrar un primer set lleno de alternativas. Gauff a pesar de su juventud demostró toda su personalidad y sacó adelante ese juego clave que le llenó de confianza. Por si fuera luego tomó la iniciativa en el marcador con el 6-5. Ya solo le quedaba rematar el set de la mejor manera sumando un juego que le podía dar la primera manga. Con el 30-40 llegó la oportunidad y Coco no falló para después de estar casi con la primera manga perdida, acabar remontando y estar más cerca del triunfo.

Siniakova estaba enfadada. La europea sabía que había tenido en sus manos el set pero le había dejado escapar. La dinámica del partido seguía con la misma tónica. Gauff intentaba llegar la iniciativa pero su rival no estaba incómoda jugando desde el fondo de la pista y al contraataque. El problema era que Coco llevaba la iniciativa en el marcador y esto le permitía estar más relajada en el partido. El momento decisivo final llegó en el décimo juego. La checa tenía que ganar su servicio para si no quería despedirse a las primeras de cambio en el torneo que se jugaba en su país. Hasta cuatro opciones de ganar tuvo la estadounidense. Las tres primeras las salvó pero a la cuarta Gauff alzó los brazos en señal de victoria.

Translate »