Noticias WTA

Gauff y Siniakova consiguen el título de dobles en Roland Garros

gauff siniakova campeonas roland garros
Gauff pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF
Gauff y Siniakova consiguen el título de dobles en Roland Garros
  1. Gauff y Siniakova logran el título en París

En la jornada del domingo se jugó la final del cuadro femenino de Roland Garros 2024, donde la finalista del cuadro de singles buscaba su revancha. Sin embargo, Coco Gauff y Katerina Siniakova lograron llevarse el título y se consagraron campeonas de Roland Garros.

Cuadro dobles Roland Garros 2024

Gauff y Siniakova logran el título en París

Coco Gauff buscaba darse un gusto en Roland Garros. La estadounidense se había quedado en las semifinales del cuadro de singles, cayendo de manera contundente ante Iga Swiatek. Sin embargo, tenía una nueva oportunidad. La norteamericana jugaba junto a Katerina Siniakova, ya que su compañera de dobles Jessica Pegula está recuperándose de una lesión. Con un gran nivel, Gauff y Siniakova lograron alcanzar la final y se medían a la dupla de italianas compuesta por Jasmine Paolini y Sara Errani. 

El camino a título

A lo largo del torneo, la dupla de Gauff y Siniakova fueron las grandes candidatas. Pese a no jugar siempre juntas, ambas debutaban mostrando un gran entendimiento y nivel. En su debut vencieron a Anna Danilina y Yifan Xu por 6-3 y 6-0. En segunda ronda iban a hacer lo propio ante Miriam Kolodziejova y Anna Siskova por 6-1 y 6-2. Ya en tercera ronda se iban a imponer por 6-4 y 6-4 a la dupla compuesta por Ena Shibahara y Xinyu Wang para alcanzar los cuartos de final. 

Ya en la zona de definición, Gauff y Siniakova lograban alcanzar una nueva victoria contundente ante Miyu Kato y Nadiia Kichenok por 6-0 y 6-2. De esta manera se metían entre las cuatro mejores del torneo, donde chocaban ante Caroline Dolehide y Desirae Krawczyk a quienes iban a vencer por 5-7, 6-4 y 6-2, siendo el partido más complicado de la semana. Con estos resultados se metían en la final, donde chocaban ante las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini.

Paolini ya venía de disputar la final de singles, mientras que Errani es una de las jugadoras expertas del circuito. Sin embargo, esto no iba a resultar un problema para Gauff y Siniakova, que vencieron con contundencia por 7-6(5) y 6-3 para ser campeonas de Roland Garros 2024. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads